Una furgoneta roja se da a la fuga tras atropellar a un ciclista en el puente de Somo

Lugar en el que se ha producido el accidente./DM
Lugar en el que se ha producido el accidente. / DM

La Guardia Civil busca al conductor fugado y la víctima ha sido atendida en Valdecilla de heridas leves

Álvaro San Miguel
ÁLVARO SAN MIGUELSantander

Un ciclista de 35 años ha sido atropellado esta tarde en el puente de Somo por una furgoneta Volkswagen California de color rojo que circulaba en dirección Pedreña. Tras el atropello, el conductor se ha dado a la fuga, dejando a su merced al ciclista herido, cuyo único consuelo tras ser embestido primero y abandonado después ha sido quedarse con el espejo retrovisor derecho de la furgoneta, lo único que ha dejado atrás el conductor fugado y a la postre puede demostrar su participación en el atropello. En estos momentos, la Guardia Civil busca la furgoneta roja sin retrovisor.

Una ambulancia del 061 de Solares ha trasladado al herido al Hospital de Valdecilla, donde ha sido atendido de sus lesiones, que en principio no presentaban gravedad.

Hace exactamente un mes, los ciclistas de Cantabria organizaban una protesta para pedir respeto y medidas de seguridad tras el atropello de Enrique Gutiérrez Rivero, un veterano y conocido aficionado al ciclismo de Casar de Periedo que fue embestido por un coche en Cabezón de la Sal y fue ingresado en Valdecilla en estado grave. Afortunadamente, se recuperó de sus lesiones, pero el colectivo de ciclistas está harto de salir siempre perdiendo en la carretera: «Queremos que se nos vea, que sepan que existimos y que tenemos los mismos derechos y obligaciones», exigía hace un mes el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba.

Ver más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos