Borrar
SANE
Santander invertirá 1,7 millones en renovar las aceras que bordean el estadio de El Sardinero

Santander invertirá 1,7 millones en renovar las aceras que bordean el estadio de El Sardinero

El Ayuntamiento actuará sobre unos 6.000 metros cuadrados de superficie

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander acometerá una renovación integral de las aceras que bordean el estadio de El Sardinero, una actuación que incluirá el saneo y consolidación de los terrenos, así como la colocación de nuevo pavimento.

En total, se actuará sobre unos 6.000 metros cuadrados de superficie, según ha señalado en un comunicado la alcaldesa, Gema Igual, tras reunirse con el vicepresidente del Real Racing Club, Víctor Diego, para avanzarle los principales datos de la obra.

Igual ha explicado que en este momento los servicios municipales están ultimando el proyecto y, a la par, se está tramitando el expediente para dotar de partida presupuestaria a las obras, que se votará en el próximo pleno de la Corporación.

En concreto, se va a habilitar una partida 1,7 millones de euros, a la espera de concretar el presupuesto exacto en el proyecto, que se prevé que esté terminado a comienzos de verano, de tal manera que después se liciten las obras con la idea de poder iniciar los trabajos en el último trimestre del año.

La actuación se sufragará con cargo a remanentes del presupuesto municipal, como una inversión sostenible, y se sumará a la ejecutada ya en las fachadas de los Campos de Sport, a la que se destinaron 354.000 euros.

En el encuentro con el vicepresidente del Racing, al que también han asistido los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y el de Deportes, Juan Domínguez, la alcaldesa ha refrendado la voluntad de colaboración del Ayuntamiento con el club.

Una colaboración que, según ha resaltado, se plasma también en los trabajos que está ejecutando el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas Nando Yosu, de La Albericia, para la mejora de los accesos y la renovación del vallado de protección, una intervención que conlleva una inversión de otros 70.000 euros.

Características del proyecto

En el caso de los trabajos que se proyectan ahora en el entorno del campo del Sardinero se plantea intervenir en toda la acera perimetral que rodea el estadio, que presenta en la actualidad blandones generalizados y baldosas rotas.

Para concretar las obras necesarias se han realizado estudios geo-mecánicos de los terrenos para comprobar su capacidad portante, así como sus principales características.

Con esos resultados se está redactando el proyecto por parte del Servicio de Vialidad, que contemplará el saneo y consolidación de los terrenos, así como la ejecución de una solera de hormigón sobre la que se dispondrá la nueva pavimentación.

Igualmente, se renovará la red de drenaje superficial para evitar encharcamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios