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Javier Cotera
El Metro-TUS «estará listo en los primeros meses de 2018»

El Metro-TUS «estará listo en los primeros meses de 2018»

El concejal Quirós cree que «los viajeros y los conductores de los autobuses se adaptarán pronto a los cambios»

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Martes, 26 de septiembre 2017, 07:21

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El Metro-TUS supondrá «un antes y un después» en los desplazamientos en la ciudad; «aún está en proceso de implantación y falta completar la infraestructura, recibir los vehículos articulados y realizar la reordenación de líneas. Un conjunto de medidas que estará listo en los primeros meses de 2018», afirmó ayer el concejal de Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, sin dar una fecha exacta. Los nuevos autobuses para el servicio, de dieciocho metros de longitud, está previsto que lleguen a finales de año. Y no será hasta el año próximo cuando se acabe la base de autobuses, que se realiza en Ojaiz.

Quirós salió al paso de la iniciativa que presentará el PRC para que se paralicen las obras y el proyecto. «El PRC - dijo- quiere paralizar todo lo que supone avances para Santander y aboga por un modelo obsoleto de movilidad en el que se continúa primando el uso del vehículo privado frente a alternativas más sostenibles y a la promoción del transporte público», dijo. Frente a las críticas regionalistas, el edil del PP se mostró convencido de que «tanto los viajeros de los TUS como los conductores de otros vehículos se adaptarán pronto a los cambios y reconocerán sus mejoras». Quirós animó ayer a los regionalistas a «tranquilizarse» y dejarse de «dramatismos» sobre si el carril bus por el centro ha complicado el tráfico y les ha emplazado «a que entre en servicio el Metro-TUS para comprobar la mejora de las frecuencias y los tiempos de desplazamiento».

Quirós rechaza las críticas del portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, al proyecto del Metro-TUS, porque «ni lo entiende ni lo quiere entender, y sólo intenta desacreditarlo con falsedades y exageraciones que en algunos casos rozan el ridículo». «Si de verdad Fuentes-Pila piensa que Santander tiene problemas de tráfico como en las grandes ciudades, debería apoyar un modelo de transporte que sigue precisamente la línea de las ciudades más avanzadas», acabó.

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