Borrar
La línea 17 también ha modificado sus horarios y rutas. María
Más cambios en el MetroTUS: ahora le toca a las líneas 1, 2 y 20

Más cambios en el MetroTUS: ahora le toca a las líneas 1, 2 y 20

Santander ·

Siguen los «ajustes» en el servicio de transportes de Santander, atendiendo así a las quejas de los barrios de la ciudad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de marzo 2018, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más cambios. «Mejorar el servicio», según el Ayuntamiento; o «dar marcha atrás al proyecto estrella del MetroTUS, que le ha costado siete millones de euros a los santanderinos», según las asociaciones vecinales que han manifestado su oposición al nuevo servicio. El caso es que a partir del próximo miércoles, 28 de marzo, las líneas 1 y 2 del servicio municipal de transportes urbanos de Santander implantarán nuevos horarios para coordinar mejor los intervalos de paso de cada una de ellas por aquellas partes del trazado que comparten.

Con ello, se atiende una de las peticiones trasladadas por los viajeros en las últimas semanas y se espera prestar un mejor servicio a los usuarios de estas dos líneas.

La línea 1 del MetroTUS (PCTCAN-Adarzo-Arsenio Odriozola) y la número 2 (Corbán-Consuelo Berges) en buena parte de su trazado siguen el mismo recorrido, por lo que son numerosos los viajeros que toman indistintamente una u otra línea. Tras la puesta en servicio del nuevo sistema de transporte, una de las cuestiones que habían planteado los usuarios era precisamente que los autobuses que cubren ambas rutas coincidían prácticamente al tiempo en su paso por muchas paradas.

Con los ajustes que se introducen a partir del miércoles se trata de espaciar mejor los pasos entre ambas líneas, de tal manera que en los puntos comunes del trazado pasen alternativamente una u otra en intervalos de unos 9 minutos, reduciendo así el tiempo medio de espera para los usuarios.

Con los nuevos horarios, las primeras salidas de la línea 1 desde el Parque Científico serán a las 7.50, 8.08, 8.26, 8.44 y 9.02 horas (y así sucesivamente cada 15-18 minutos), mientras que en sentido inverso, desde Arsenio Odriozola, saldrán por la mañana a las 7.05, 7.15, 7.32, 7.50 y 8.08 (también cada 15-18 minutos).

En el caso de la línea 2, los primeros servicios partirán desde Corbán a las 6.22, 6.35, 6.51, 7.09 y 7.27 horas; mientras que desde Consuelo Berges lo harán a las 6.55, 7.07, 7.25, 7.43 y 8.01 (con salidas cada 15-18 minutos en ambos casos).

También desde el miércoles se incorporan ajustes horarios en la línea 20, que da servicio al área de Monte y el PCTCAN, en este caso, a propuesta de los trabajadores del TUS y con un doble objetivo, cumplir mejor los tiempos de transbordo en El Sardinero y los descansos de los conductores.

A todos estos cambios, que suceden a los que se han ido incorporando progresivamente en las últimas semanas, se sumarán también a principios del mes de abril las mejoras para las líneas que dan servicio a los barrios de Monte y Cueto con el fin de ofrecer recorridos hasta el centro de la ciudad sin transbordo en horas punta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios