eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 16 || Mañana 12 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP confía a Pacheco la elección de su próximo candidato en Piélagos

CANTABRIA

El PP confía a Pacheco la elección de su próximo candidato en Piélagos

La edil Eva Arranz se perfila como la persona con más posibilidades para suceder al alcalde condenado, pero no se han iniciado los trámites

27.02.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP confía a Pacheco la elección de su próximo candidato en Piélagos
Foto: Roberto Ruiz. Video: Pablo Bermúdez
El Partido Popular (PP) sigue considerando a Jesús Ángel Pacheco como su hombre fuerte en Piélagos, pese al varapalo judicial que ha sufrido el pasado viernes. Según ha podido saber este periódico, la dirección regional del partido ha confiado a Pacheco la responsabilidad de proponer a la persona encargada de sucederle -la sentencia le impide concurrir de nuevo a las elecciones-, para que sea esta quien encabece en su lugar la candidatura para las elecciones del 22 de mayo próximo.
Esta designación podría recaer en la edil Eva Arranz, actual responsable de Cultura y Servicios Sociales y persona de la máxima confianza de Pacheco -lleva con él en la Corporación desde el año 1991-, en detrimento de Celestino Cobo, también concejal y responsable de Obras. Uno y otro manifestaron su disposición a dar ese paso si el partido, y el propio Jesús Ángel Pacheco, se lo solicita.
«Acataré la decisión que tome mi partido», aseguró ella. «Nunca ha sido esa mi pretensión, pero si todos deciden que lo mejor es que sea yo, lo seré», manifestó él. «Tenemos que decidirlo entre todos», manifestaron ambos, según informa Sheila Izquierdo. 'Entre todos' significa que la opinión de los miembros del equipo de gobierno municipal y de la junta local será escuchada, pero que la de Pacheco resultará determinante en la decisión final que se adopte.
Los perfiles de Eva Arranz y Celestino Cobo son muy diferentes. Ella, que empezó como simple concejal, asumió con el tiempo las tareas de portavoz en el seno del equipo de gobierno, donde sus responsabilidades y funciones han ido creciendo progresivamente por expresa voluntad de Pacheco. Muchos de los expedientes y gestiones municipales quedan directamente en manos de ella. Él, por su parte, ha destacado entre sus compañeros de grupo municipal por su especial facilidad para las relaciones públicas, lo que le ha granjeado un mayor cariño entre los vecinos.
Comité electoral
Según fuentes del PP, los trámites para la designación del nuevo candidato todavía no se han puesto en marcha, ni en Piélagos ni en ningún otro municipio de la región. No podrán retrasarse mucho tiempo, sin embargo, puesto que la formalización de las candidaturas debe estar resuelta a primeros de abril.
Como presidente de la junta local del PP, Pacheco ya tendría mucho que decir a la hora de designar a su sucesor, pero en las actuales circunstancias su opinión se valorará mucho más. Su implicación en la campaña será directamente proporcional a la sintonía que establezca con la personas designada y, además, existe un pacto con la dirección regional del partido según el cual será él mismo quien maneje los tiempos en este proceso.
El hecho de que Pacheco ya tuviera tomada con anterioridad la decisión de abandonar la Alcaldía ha permitido ordenar en cierto modo su sucesión. La sentencia que lo inhabilita acelera el proceso, pero los términos del mismo -quién propone al sucesor y cómo se manejan los tiempos- ya estaban pactados, y en ellos toda la responsabilidad ha recaído en el propio Pacheco.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.