El Valle del Nansa se acelera

El joven fotógrafo desvela los secretos de esta técnica que reproduce a gran velocidad varias imágenes fijas Nilo Merino imparte un curso sobre el timelapse en el Solaz de los Cerezos

R. M. R.SANTANDER.
Nilo Merino trabaja con la técnica de 'time lapse' para reproducir imágenes fijas a mayor velocidad de la que fueron captadas.. ::                             DM/
Nilo Merino trabaja con la técnica de 'time lapse' para reproducir imágenes fijas a mayor velocidad de la que fueron captadas.. :: DM

El timelapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Este arte crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas que el joven fotógrafo y realizador torrelaveguense Nilo Merino muestra este fin de semana a un grupo de alumnos en el Solaz de los Cerezos, Camijanes, en el Valle del Nansa.

Este curso que se celebra por primera vez en Cantabria y que está organizado por el colectivo Ruido Interno, pretende mostrar algunos secretos del timelapse, desde el nacimiento de la idea, su planificación y el resultado final.

Destinado tanto a profesionales, como aficionados de la fotografía y el vídeo, interesados en las posibilidades creativas de esta técnca, el único requisito para participar en este taller, que comenzó ayer viernes y concluirá mañana domingo, es tener conocimientos generales de fotografía.

El foro incluye una serie de sesiones prácticas y por ello en Ruido Interno consideraron conveniente que el curso se desarrollara en un entorno natural de gran riqueza paisajística y cultural como es el Valle del Nansa.

El desarrollo de las técnicas de captura digital de imágenes tanto en fotografía como en vídeo han permitido a profesionales y aficionados al mundo de la imagen la obtención de productos audiovisuales de gran calidad. Entre estos destaca de forma especial la técnica del timelapse, que ha cobrado una gran popularidad y aceptación.

Los contenidos del curso abarcan una introducción histórica y los primeros trabajos con este arte; fundamentos y usos del timelapse; el equipo necesario máximo y mínimo para captar esas imágines, así como las diferentes maneras de afrontar un proyecto fotográfico con esta técnica.

Nilo Merino Recalde

Nilo Merino (Torrelavega, 1994) es uno de los jóvenes creadores cántabros con mayor proyección. Es un fotografo precoz, casi un niño prodigio, que se inició en este arte a los 10 años con una cámara digital de 3mpx y que poco a poco y de manera autodidacta se fue formando sobre los conocimientos básicos de la fotografía y el procesado digital. Estudió el bachillerato de Artes en el IES Manuel Gutiérrez Aragón y en la actualidad se ha convertido en uno de los fotógrafos más reconocidos de España.

Además de ganar varios premios en el año 2008 recibió una mención en los premios 'Wildlife Photographer of the Year', uno de los más importantes del panorama fotográfico mundial en temática de naturaleza y macrofotografía. A pesar de su juventud, ha impartido diferentes cursos sobre macrofotografía y timelapse.

Desde 2010 participa como productor asociado en el largometraje 'TimeScapes' del realizador Tom Lowe, cuyo estrenó será en el próximo mes de abril en Las Vegas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos