Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Cerro
Sábado, 26 de febrero 2011, 16:40
El nuevo bulevar que discurre paralelo al colegio público José Luis Hidalgo (Bulevar Radial Oeste) lleva desde hoy el nombre del ilustre abogado torrelaveguense Nilo Merino Campos, que recibió en 2009 la Medalla de Oro de la ciudad, a título póstumo, y cuyo nombre también recibirá la Sala de Togas del futuro Palacio de Justicia de Torrelavega.
La lluvia ha deslucido un emotivo acto en el que se ha descubierto un monolito en el que se puede leer «Bulevar Nilo Merino Campos, por su compromiso ciudadano, deportivo, cultural y humano con Torrelavega».
El acto ha contado con la presencia de varios concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Torrelavega, la familia de Nilo Merino, el grupo de opinión Quercus del que formaba parte y la Sociedad Coral de la que era presidente hasta su muerte, víctima de un accidente de tráfico en el centro, hace dos años.
La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, ha recordado la trayectoria de Nilo Merino Campos destacando la "profunda huella" que este abogado ha dejado en la ciudad, donde también fue concejal y presidente de la Sociedad de Amigos del Baloncesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.