El popular José Manuel Igual tomó posesión frente al 'problema' de los derribos

El popular José Manuel Igual tomó posesión frente al 'problema' de los derribos

Una veintena de miembros de AMA acudió al acto de investidura del alcalde

ANA COBOARNUERO

José Manuel Igual ha jurado esta mañana su cargo como alcalde de Arnuero tras renunciar al puesto de consejero que le había ofrecido el presidente electo Ignacio Diego. La Corporación del Ayuntamiento de Arnuero ha sido la primera en constituirse en toda Cantabria con una sesión plenaria que ha dado comienzo a las ocho y media de la mañana porque uno de los concejales tenía que desplazarse a Huesca para asistir a una boda.

Ante la presencia de una veintena de miembros de AMA, Igual ha tomado posesión de su cargo con el voto a favor del PP, mientras que el PSOE se ha abstenido y los regionalistas se han votado a si mismos.

Tras el juramento, el alcalde dio la bienvenida a los nuevos ediles y explicó que la decisión de seguir en este cargo la ha tomado con el corazón y tras dialogar con sus compañeros y numerosos vecinos. Una decisión que, aseguró, no ha tenido clara hasta ayer por la tarde puesto que manifestó que ser consejero es un reto que me apasiona, pero estoy muy satisfecho con la decisión tomada y tengo la misma ilusión que el primer día.

El regidor explicó que el día que no que no quiera acceder al cargo de alcalde, no me presentaré a unas elecciones como cabeza de lista. Igual tampoco se olvidó de mencionar en su primer discurso el problema de los derribos de las viviendas de La Arena, en Arnuero que, dijo, trabajará por solucionarlo. De hecho, señaló, que ayer mismo ya se reunió con el nuevo consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo quien afrontará esta situación, eso si, declinó, desvelar el nombre del mismo.

Los miembros de AMA fueron testigos de su juramento como alcalde y con su presencia han querido recordar a Igual que Arnuero es uno de los Ayuntamientos de la región sobre los que pesa sentencias de derribo y, por ello, le exigimos que aborde este tema con toda urgencia, ponga encima de la mesa todas las solucione posibles, para que no se consume esta injusticia con nuestras familias, ni con todos los ciudadanos de nuestro municipio. Al concluir la sesión, el regidor mantuvo un encuentros con algunos miembros del colectivo que ademá, hicieron entrega de una carta a la secretaria para recordarle su "sufrimiento".

José Manuel Igual estará acompañado en el equipo de gobierno por Enrique San Emeterio, Carmen Pérez, Iván Pelayo, Eva Pérez, Pedro Casanueva, Juan Antonio Torralba y Juan Antonio Quintana.

La candidatura popular logró 8 ediles, 1.035 votos, lo que representa el 72,18 por ciento; frente a los ediles regionalistas que con 251 votos representa el 17,50 por ciento. El PSOE tiene un concejal, tras obtener 127 votos (8,86 por ciento).

Igual es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, ha ejercido la profesión de abogado durante diez años. Igual se inició en la política local como edil en 1991 y accedió a la Alcaldía en 1998. Además, es diputado regional del PP desde 2003 y vicesecretario de Organización desde 2008.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos