Equo denuncia que Miengo deniega un empleo a una víctima de violencia de género
Sara Gómez también ha denunciado que el municipio se quedará sin contratar a más de 50 desempleados de larga duración
efe
Jueves, 28 de enero 2016, 18:36
El grupo Equo más Independientes por Miengo ha denunciado hoy la "falta de sensibilidad" del equipo de gobierno que ha denegado un puesto de trabajo municipal a una mujer víctima de violencia de género, a pesar de que las bases reservaban dos plazas para este tipo de situaciones.
En un comunicado de prensa, la concejal de este formación Sara Gómez ha calificado como "inimaginable" la situación, ya que a la mujer primero se la invita a optar a un puesto de trabajo, a identificarse como víctima de violencia de género, "y luego se le deniega el puesto aduciendo la falta de experiencia". En este sentido, ha recordado que tanto en la Ley Integral de la Mujer como en las propias bases de la convocatoria municipal para 15 plazas de desempleados de larga duración se contempla el "carácter preferencial" de las dos que se reservan para víctimas de violencia de género, previo informe de los servicios sociales.
A pesar de ello y de que la mujer se identificó como víctima, fue rechazada en el proceso de selección para trabajar "como peón de jardinería", un empleo que, para la representante de Equo, "no parece de muy alta cualificación" para que se aduciese falta de experiencia para no contratarla.
Este asunto fue presentado hoy por Sara Gómez al pleno de la Corporación, ante el cual también ha denunciado que Miengo se quedará sin contratar a más de 50 desempleados de larga duración "por la desidia del reducido equipo de gobierno del PSOE", que no ha presentado ningún proyecto a la convocatoria.
A su juicio, la situación demuestra "falta de responsabilidad y respeto a los vecinos" por parte del equipo de gobierno del PSOE, en un municipio donde, según sus datos, la tasa de paro supera los 400 desempleados, lo que supone un 19,6 % de la población.