Borrar
Camargo financia la mitad del precio de los microchips para animales de compañía

Camargo financia la mitad del precio de los microchips para animales de compañía

La campaña municipal se puso en marcha el 15 de julio de este año y se cerró el pasado 14 de octubre

efe

Lunes, 24 de octubre 2016, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo ha subvencionado ya el 50 por ciento del coste de implantación del microchip de identificación de animales de compañía a los dueños de 98 mascotas, de las que 77 son perros y 21 gatos.

Según ha destacado en una nota de prensa la alcaldesa, Esther Bolado, el balance de esta iniciativa, que se puso en marcha el 15 de julio de este año y se cerró el pasado 14 de octubre, ha sido "muy satisfactorio" y "muy positivo" y ha recordado que su objetivo ha sido regular la situación de animales de compañía y evitar su abandono.

Además de la implantación del chip, esta campaña ha permitido el registro de estas mascotas en el censo municipal y de otras que ya contaban con el dispositivo de identificación pero no habían regularizado la situación del animal en el Consistorio, de manera que se han producido 206 altas.

La campaña ha permitido desarrollar una labor de sensibilización en la que han participado profesionales, como clínicas veterinarias, y diversos departamentos municipales, que han difundido esta iniciativa por las ocho localidades del municipio.

Bolado ha avanzado que se está estudiando llevar a cabo en el futuro nuevas iniciativas de carácter similar que sirvan para recordar la "importancia" de que los animales tengan implantado este dispositivo electrónico y estén "convenientemente" inscritas en el municipio.

A ello ha sumado otras iniciativas para favorecer el bienestar animal, como la habilitación de una parcela en Cros para crear un área de esparcimiento y juego para perros o actividades divulgativas en los centros educativos.

Además, la primera edil ha resaltado que, a partir de ahora, se va a intensificar el control sobre el cumplimiento de la normativa municipal en cuestiones como la obligatoriedad de recoger los excrementos de los animales que se depositen en la vía pública o la prohibición de abandonarlos.

También se va a intensificar el control de otras normas, como respetar los espacios de juego de los niños y la obligatoriedad de que los propietarios de perros potencialmente peligrosos censen a sus animales y los lleven por la calle con correa y bozal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios