Así vivieron los Premios Feroz los estilistas santanderinos de Macavi

Así vivieron los Premios Feroz los estilistas santanderinos de Macavi

El equipo peinó a numerosos rostros del cine y la televisión para la gala celebrada en Bilbao, apostando por looks naturales

María de las Cuevas
MARÍA DE LAS CUEVASSantander

Como un sueño, miles de imágenes envueltas en una nebulosa de nervios, excitación, prisas de contrarreloj, momentos de tensión y otros de muchos de diversión. Así es el recuerdo que ha dejado la edición de los Premios Feroz 2019, celebrados el pasado sábado en Bilbao, en el equipo de la peluquería santanderina Macavi. Fueron uno de los tres salones seleccionados por L'Oréal para peinar a los protagonistas de la alfombra roja. Con una dificultad añadida, la lluvia de esa tarde, que mojó a todos los participantes en el preciso momento que daba comienzo la gala y el posado previo ante los medios de comunicación. Este escollo se solucionó gracias al equipo de peluquería y maquillaje, que daba el retoque a pie de escenario.

La jornada fue muy larga. Comenzó a las 15.00 horas en las dependencias del Hotel Occidental, donde se hospedaba el grueso de los invitados a la gala. Los artistas fueron bajando a la sala de peluquería y lo hacían vestidos con su ropa casual, con sus ojeras, moñetes deshechos, rojeces y brillos, «son como el resto de los mortales». En este momento empezaba el trabajo del equipo santanderino Macavi, que destacó por su profesionalidad y capacidad para crear un buen ambiente. «Se vivían nervios porque era una contrarreloj, había que peinar a muchos artistas. La mayoría de ellos fueron muy accesibles. Algunos nos mostraban una imagen del vestido que iban a llevar y nos pedían asesoramiento, pero otros venían con la ideal del 'look' muy clara y nos mostraban una fotografía de lo que querían», explica María José Torre, del equipo Macavi.

Looks para recordar

Después, los actores y actrices pasaban a maquillaje, que lleva más tiempo que el peinado, y luego llegaba uno de los momentos más impactantes para el equipo Macavi, que fue «el momento en el que bajaban los artistas ya con sus vestidos de gala, para un segundo retoque y acabado del peinado».

Manuel Macavi, una vez más, apostó por estilismos naturales: «Nada de moños complicados, buscamos el glamour en la sencillez y basándonos en la personalidad de cada artista», comentan.

Pasaron por su peines muchos rostros conocidos del cine y la televisión: las actrices Alejandra Onieva, Malena Alterio, Mafalda Rodríguez, Lidia San José, Eva Lloratch, Luis Zahara, y el siempre «atractivo y simpático José Coronado» y el divertidísimo Karra Elejalde; también Atenea Mata, Cayetana Guillén Cuervo y Lucía Jiménez. De esta última, el equipo destacó su belleza, dulzura y cercanía. También alabaron la elegancia y belleza de Paz Vega con su esmoquin dorado, «la gran atracción de la noche», señalan, que vino ya peinada de Madrid por su estilista.

Además, pudieron detectar muchos nervios entre los finalistas y participantes de la gala, «algunas hacían respiraciones para calmarse, como María Gala, la presidenta de la asociación de informadores de cine de los Feroz», recuerdan.

Fueron casi tres horas de gala, que transcurrió de forma divertida y emocionante. Y tras ello, la fiesta, que duró hasta algo más de las tres de la mañana. Nos cuentan que los actores y actrices no se mezclaron mucho con los demás invitados y que algunos de ellos se pusieron ropa más cómoda para cerrar la noche y brindar por los ganadores.

Síguenos en: