Las mil y una canciones de la cántabra 'Teyou'

La joven Elena Matateyou, que se dio a conocer con la canción 'Dancing Together' de Carlos Jean, canta lo mejor del año junto a su amigo David Rees

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Quien la conoce sabe que desde bien pequeña apuntaba maneras de artista. Ahora, la joven cántabra Elena Matateyou se afianza en la industria musical mientras termina sus estudios de Arte Dramático en la RESAD (Madrid). Su voz animó a la selección española en el hit de Carlos Jean 'Dancing Together' y desde entonces consigue que cada uno de sus 'covers' se vuelva viral. El último, el que ha compartido con su buen amigo David Rees, en el que cantan las mejores canciones del año. En un 'mashup', o lo que es lo mismo, un tema que fusiona varios éxitos y que lo es en sí mismo, con casi 600.000 reproducciones

El par de artista se conoció a través de la red en la que comparten su talento, YouTube. «Hace años que nos seguimos y nos hicimos amigos. Cuando David me propuso colaborar con él en este video no lo dudé. Llevamos muchísimo tiempo queriendo cantar algo juntos y sabía que íbamos a empastar muy bien», nos confiesa Elena.

Foto para el recuerdo de 'Teyou' y David Rees.
Foto para el recuerdo de 'Teyou' y David Rees. / DM

Juntos han conseguido resumir un año intenso de música, en el que la joven cántabra tiene bien claro quién ha sido su artista fetiche, todo un descubrimiento. «Estoy obsesionada con Jorja Smith. Ahora mismo es mi referente en todos los sentidos», asegura. Y si tiene que decantarse por una canción de 2018 se queda con 'Sunshine', de Bibi Bourelly.

'Teyou' espera que en el nuevo año pueda finiquitar sus estudios actorales, pero comparte con Cantabria DModa sus deseos profesionales. «Espero sacar un par de temas propios y poder seguir formándome como músico». Tiene claro con quién le gustaría realizar una futura colaboración, «mi mejor amiga, Ede, que también es cantante y actriz y tiene una luz y un ángel que no te dejan indiferente». Aunque apunta un par de nombres más, «últimamente escucho mucho a Delaporte y a Rayden».

Triunfa en un musical

Tiene la agenda muy apretada, centrada en sus sueños. «Ahora mismo estoy componiendo mucho y buscando qué quiero hacer con mi música. También trabajo en el teatro La Latina de Madrid, en el musical 'Los Futbolísimos'», nos cuenta. Un montaje que está siendo todo un éxito.

Reconoce que sus compromisos impiden que pueda escaparse a Cantabria tanto como quisiera. De hecho, estas fiestas su visita ha sido exprés. «Este último año he pasado bastante más tiempo en Madrid, precisamente por trabajo y eso me hace feliz. Pero sí que echo muchísimo de menos a mi familia y el olor a mar», confiesa.

Nos deja como regalo su última versión, el tema 'Brillo', original de J.Balvin y Rosalía. Y como deseo el poder actuar en Cantabria, «me haría mucha ilusión cantar en casa». Esperamos que en 2019 se cumpla. ¡Suerte, 'Teyou'!

Síguenos en: