De Cantabria a la televisión pasando por un 'reality'

De Cantabria a la televisión pasando por un 'reality'

El estreno de 'GH Dúo', con la presencia del santanderino Alejandro Albalá nos recuerda a otros concursantes que compartieron sus vidas en directo

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

En los últimos años los 'reality-shows' se han convertido en una pieza clave de las parrillas televisivas, especialmente en Mediaset, expertos en exprimir la convivencia delante de las cámaras. Anoche Telecinco estrenó la nueva vuelta de tuerca a 'Gran Hermano' encerrando a parejas, exparejas y personajes surrealistas y polémicos para barrer en audiencias. De momento el 'experimento' parece funcionar pues convocó a 2.532.000 espectadores con el 22,3%, rebajando el brillo de 'La Voz' en Antena 3 que lideró la noche. Lo que nos interesa es que Cantabria no está ajena a este fenómeno de concursantes que exponen sus vidas dentro de la pantalla, como se ha demostrado históricamente, tal y como vamos a repasar.

'GH Dúo' Alejandro Albalá

El recién llegado, pletórico anoche en 'GH Dúo' con la versión más divertida que podamos recordar de él. Con varios frentes abiertos, el primero con su expareja Sofía Suescun, que aspira a conquistar su tercer 'reality' tras 'GH 16' y el último 'Supervivientes'. El joven santanderino dejó claro que lo era en su vídeo de presentación, con su madre como aliada. La misma que lo defendió en plató de los ataques de una polioperada Maite Galdeano, la madre incomprensible de la exnovia.

Un cuadro y no precisamente flamenco, más bien 'techno-pop' que podría estar firmado por Kiko Rivera, excuñado a su vez del autodenominado «empresario». El hijo de la Pantoja aludió al mutismo del cántabro e infló el carácter del muchacho que se preguntó si 'Paquirrín' acaso cantaba. El reencuentro en la casa fue más light que el protagonizado con la pamplonica, en el que Albalá sacó la moto a pasear, en burla de los ataques de la muchacha. De hecho, los programas aplaudían hoy cómo se defendió Alejandro frente a la que fuera estudiante de Psicología. Incluso hizo buen papel su madre, que habló de las flores que se regalaron Maite y ella, pero temía que se rompiera el tiesto. Todo a su tiempo. Estaba previsto que acudiera a 'Supervivientes', pero parece que el confesiornario se ha adelantado.

'GH Vip' Juan Camus

Su paso por 'Operación Triunfo' fue bastante fugaz y eclipsado en el peso cántabro por David Bustamante, aunque fuera el 'alma mater' de 'Mi música es tu voz', pero la televisión rescató al joven cántabro para el primer encierro en Guadalix de la Sierra con famosos en 2004. Ganó la francesa Marlène Mourreau, que conquistó a la audiencia y al galón italiano Fabio Testi. Otros inquilinos fueron Rodi Aragón o el cantante Coyote Dax, perfiles más profesionales de lo que nos tienen acostumbrados los programas en las últimas ediciones. Camus quedó segundo, aunque no logró visibilizar su carrera musical tanto como deseaba. Hoy en día sigue luchando desde Londres por encontrar su hueco, mientras ataca a 'OT' desde la distancia.

'GH 8' Laura Fernández

Esta rubia de argumentos explosivos no dejó indiferente a los espectadores en sus 105 días de convivencia. Aunque natural de Bilbao, residía en Santander en el momento de entrar en la casa. De hecho, por la capital compartió momentos con el compañero con el que se emparejó, el polémico Dani Rubio. En su momento, año 2006, ella era comercial inmobiliaria y quedó segunda, ganando la brasileña Naiala Melo.

'GH 10' Iván Madrazo

123 días fueron los que el cántabro se confesó ante 'El Super' y la audiencia, resultando ganador de 'Gran Hermano 10', la temporada 2008/2009. Su paso por el concurso fue muy polémico, tanto como él en los platós que se convertirían en su hábitat natural. Centrado en los medios de comunicación, es habitual que se escape a Cantabria. El pasado verano presentó un desfile canino deseando volver a la 'tierruca' para mostrar sus habilidades comunicativas. Es todo un experto en el 'reality' que le vio nacer y es habitual que comparta su opinión sobre las diferentes convivencias.

'GH 10' Carlos Hoya

Si es poco frecuente que un cántabro aparezca en televisión, que coincidieran dos encerrados en una casa y se conocieran fue todo un hito. El santoñés no logró empatizar tanto con los espectadores como Madrazo y fue el séptimo expulsado de su edición, en una noche en la que se enfrentó a la audiencia con el otro cántabro, Liz Emiliano y la peculiar Mirentxu. Su particular humor y la exaltación de sus propiedades, anchoas mediante, jugaron en su contra.

'GH 11' Carolina Lavín

Esta castreña entró como reserva y apenas estuvo un mes en la casa, en una edición muy prolífica en nombres históricos del formato como Arturo Requejo, Nagore Robles o Carolina Sobe, habitante del nuevo 'GH Dúo', pero en trío, con María Jesús Ruiz y Julio Ruz. En su vídeo de presentación hablaba de su trabajo como comercial de coches y lo más destacado fue que Indhira Kalvani no pudo con los nervios y terminó arronjando un vaso de agua en su casa, lo que le valió la expulsión. En el exterior se habló mucho de sus conquistas, como el hermano de la Miss España Lorena Bernal.

'Gh Revolution' María Peña

El 2017 formato intentó sorprender con una selección de cien concursantes que entraron a la casa más mediática, a la espera de la selección final. La santanderina se quedó a las puertas. En su vídeo de presentación se presentó como una mujer todoterreno: florista profesional, pintora, repostera, limpiadora… Se definía como alegre, peculiar, sincera y rebelde, «una especie en extensión». Aunque prometía dar energía a la casa, se quedó con las ganas. ¿Tendrá una nueva oportunidad? De momento, sabemos que ya había buscado el amor en 'First Dates' con Sobera, así que la tele es lo suyo.

'Supervivientes 2015' Isabel Rábago

Sí, a estas alturas todo el mundo sabe que fue Miss Cantabria, aunque lo suyo siempre fue el Periodismo. La cántabra conoce al dedillo el mundo del corazón y por eso aprovechó su paso por la isla para intentar conocer más de Isabel Pantoja hija, con quien compartió edición. No duró mucho en Honduras, apenas un mes, resultando la tercera expulsada. Eso sí, en plató lo dio todo, como lo sigue haciendo comentando todos los 'realitys' de Mediaset en programas varios.

'Supervivientes 2007' Ángela Bustillo

Muy polémica en su momento por perder el título de Miss Cantabria al descubrirse que era madre de un niño de 3 años, contando con numerosos apoyos públicos, incluso de políticos. Aprovechó el tirón mediático para aparecer en portada de Interviú y formar parte del casting del programa de superviviencia. Aunque tuvo que abandonar de forma exprés al lesionarse en su caída desde el helicóptero.

La audiencia ha decidido que su suerte sea desigual, pero la mayoría ha intentado rentabilizar al máximo su paso por la pequeña pantalla. Veremos cómo aguanta Albalá en la casa más vista...

Síguenos en: