Borrar
Jorge Pérez posa con su cheque de ganador de 'Supervivientes 2020'.

Ver fotos

Jorge Pérez posa con su cheque de ganador de 'Supervivientes 2020'. MEDIASET

El cántabro Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes 2020'

TELEVISIÓN ·

El guardia civil protagonizó una intensa final y logró un apoyo histórico con el 81,6% de los votos frente a Ana María Aldón, mujer de Ortega Cano

Cantabria DModa

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de junio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi cuatro millones de espectadores siguieron con atención la final de 'Supervivientes 2020' y el triunfo del reinosano Jorge Pérez. El guardia civil lograba la victoria tras una noche de máxima tensión, en la que salvó primero la última nominación frente al uruguayo Hugo Sierra. Se convertía así en finalista con Ana María Aldón y Rocío Flores. Los concursantes se enfrentaban a dos juegos para disputar los 200.000 euros de premio, siendo la nieta de Rocío Jurado la primera eliminada.

Poco después era Aldón quien lograba el pase directo al ganar en la prueba de apnea, donde el cántabro apenas pudo aguantar 18 segundos por unas molestias en los bronquios. Así, Jorge y Rocío se sometían a la decisión de los espectadores en un nuevo televoto para completar el duelo definitivo. «Me tiemblan las piernas», confesaba el reinosano al conocer la decisión del público y volver a sentir tanto apoyo.

Los mensajes y llamadas echaron humo hasta el último momento de la noche para desvelar el nombre triunfal entre Jorge y Ana María. «Cualquiera de los dos es un buen ganador de la edición», reconocía el propio Jorge Javier Vázquez. Antes de abrir el esperado sobre el presentador tuvo ocasión de lanzar unas preguntas directas a los finalistas para resumir su paso por Honduras.

El cántabro aseguró que su mejor compañero en la aventura fue Albert Barranco y el peor José Antonio Avilés, «por los roces y enfrentamientos vividos». No perdió la humildad al valorar a su compañera rival como ganadora. «Ana María es una gran superviviente. Ha hecho un fantástico concurso. Es merecedora de ganar», decía.

Los votos tuvieron la última palabra y se decantaron de forma abrumadora por Jorge Pérez, con un 81,6% del total. Una cifra récord, como bien recordaron desde el programa. El campeón se fundía en un emotivo abrazo con la presentadora Lara Álvarez y los compañeros que compartían el confinamiento en un hotel a las afueras de Madrid. Faltó Hugo Sierra, quien demostró su mal perder al declinar la invitación para compartir el cierre del 'reality'. Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019', hizo entrega al guardia civil del simbólico cheque y reconocía que había apoyado al cántabro.

Su emoción traspasó las pantallas en el discurso como ganador. «Trabajando creo que nunca he estado tan nervioso. Creo en el poder de las palabras y 'agradecimiento' y 'gracias' son las más poderosas que hay. Quiero dar las gracias a mis compañeros, amigos y gente que me llevo en el corazón. A toda la gente que ha hecho que esto sea posible, tengo una deuda eterna de agradecimiento con ellos. Al Pirata Morgan porque ha sabido empatizar con nosotros como nadie. A Lara por su cariño y dulzura. A toda la gente que no se ve y hace posible esto».

Siguió recordando a los suyos y no se olvidó de sus raíces cántabras. «A toda la gente que quiero y me quieren. A mi mujer, Alicia, que es única; a mis hijos Mario, Martina y Marcos que son increíbles y cada día aprendo algo de ellos siendo unas almas tan pequeñas; y a todos mis amigos de Reinosa, de Aguilar; a mis compañeros de trabajo; a mis compañeros del GAR; a todos los efectivos de la Guardia Civil que hacen que cada rincón de España sea un lugar mejor y a toda la gente que se ha volcado contra este horrible virus y ha puesto un poco de normalidad en nuestras vidas. ¡Gracias!», dijo Jorge muy emocionado.

Reencuentro con su mujer

Las emociones para él comenzaron mucho antes con el encuentro confinado a través de un cristal con su mujer, Alicia Peña, quien le sorprendía con un cartel donde podía leerse 'Te amo'. «¡Eres el premio de mi vida!», decía él. La conversación demostró su complicidad y las ganas de reencontrarse sin distancia social.

Mirada de amor entre Jorge y Alicia.
Mirada de amor entre Jorge y Alicia. MEDIASET

«No te puedes ni imaginar lo que estás provocando, el trabajo que has hecho. Quiero abrazarte, mi vida. Eres un campeón, ¡un superhéroe!», aseguraba la 'coach'. «Te necesito», respondía el superviviente. «Tenemos toda la vida para estar juntos», añadía ella. Entonces pudieron darse un singular abrazo y besarse con todas las medidas de seguridad facilitadas por el programa.

El paso por la isla del guardia civil, el más anónimo de todo el casting, será recordado por los valores y el compañerismo que ha demostrado a lo largo de estos cuatro meses. «Uno de mis objetivos cuando decidí embarcarme en esta aventura era demostrarles a mis hijos que las cosas en la vida no son fáciles», aseguraba repasando lo vivido. Aunque reconocía que su mayor miedo era «llegar y verles tan cambiados».

Por suerte, hace unos días ya pudo ver a dos de ellos, Mario y Martina, en otro instante televisivo para el recuerdo. De 'Supervivientes 2020' destaca como regalo «la palabra amistad. No es fácil encontrar personas a las que puedas decir que son amigos, porque conocidos hay muchos, para mí el premio de este concurso es ese». «No veo rivales, yo veo compañeros», defendió hasta el final. Y así fue como vivió en primera persona que «la vida te premia cuando te esfuerzas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios