El presente y el futuro de la imagen personal, reunidos en Torrelavega
CÁNTABROS DMODA ·
El IES Zapatón de Torrelavega ha programado una jornada este lunes sobre los nuevos mercados y oportunidades del sectorLa imagen personal cobra importancia en nuestra realidad, también a nivel formativo. De hecho, en Cantabria contamos con estudios específicos en la materia desde el IES Zapatón de Torrelavega. El centro ha programado el próximo lunes, día 25, la jornada 'Nuevos mercados, nuevas oportunidades para los profesionales de la Imagen Personal'.
Diferentes profesionales de reconocido prestigio de diferentes ámbitos: moda, estilismo, fotografía o comunicación compartirán sus experiencias personales y laborales con el alumnado. Además, podrán debatir sobre la actualidad del sector en un coloquio posterior, al que se unirán los estudiantes y profesores del centro.

El acto estará coordinado por la jefa de estudios de formación profesional, María José Buergo; la profesora y tutora de prácticas en empresas del ciclo de Asesoría de Imagen Personal, Carmen Zúmel; y el experto en comunicación de moda José Luis Callejo. Además, la actividad contará con la participación del director del centro, Eduardo Solís Muñoz. Con más de tres décadas de trayectoria educativa, el Instituto de Educación Secundaria Zapatón imparte varios ciclos de formación profesional de la Familia de Imagen Personal, como Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, Estética y, a partir del próximo curso incorporarán el de Estilismo y Dirección de Peluquería.
Durante la jornada intervendrán la fotógrafa Martha Bravo; el diseñador cántabro Sergio Cantolla, responsable de la firma 'Sello de Identidad'; la estilista y maquilladora profesional Beatriz 'Bety' Díaz; Jesús 'Chuspa' Eder, gerente de 'La Pelu d'Chuspa'; Miguel Rincón, gerente del Grupo Difusión Peluqueros; y Nicolae Scaterman, pintor y escultor. También se divulgará la actividad de Cantabria DModa, con la presencia de su editor, Sergio Sainz. Todos ellos podrán trasmitir diferentes valores profesionales y aspiracionales para las nuevas generaciones que aspiran a hacer de la imagen personal su medio de vida.

Según sus responsables, esta jornada anual tiene como objetivo «analizar la situación actual del mercado de la imagen, uno de los sectores socioeconómicos más dinámicos del momento y un área de referencia clave en prácticamente todas las esferas de nuestra vida. Especialmente, para algunos de los sectores profesionales de mayor demanda entre los más jóvenes, como la comunicación, la moda y la belleza».
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