Borrar
'Cuando el río suena', la primera serie de Cantabria, se estrena este domingo

'Cuando el río suena', la primera serie de Cantabria, se estrena este domingo

CÁNTABROS DM ·

El canal Cantabria TV emitirá esta ficción de diez episodios, que cuenta la historia un pueblo ficticio de la región llamado Pincurrín de Valdehoz

Cantabria DModa

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria ha sido localización de importantes series de éxito nacionales como 'Gran Hotel' o 'La Verdad', pero este domingo se estrena la primera ficción creada íntegramente en nuestra comunidad. Se trata de 'Cuando el río suena', producción que estrenará el canal de televisión Cantabria TV, a partir de las 22.00 horas. Rodada casi en su totalidad en Los Corrales de Buelna, y con el apoyo de su ayuntamiento y de la Sociedad Regional de Cultura del Gobierno de Cantabria, se emitirá a lo largo de diez semanas.

'Cuando el río suena' parte de una idea original de Carlos Troyano y Anabel Díez, quien también ha dirigido el proyecto junto a Andrea Elegido. Esta serie 100% cántabra cuenta las peripecias de Pincurrín de Valdehoz, un pequeño pueblo imaginario y lo que allí ocurre con el objetivo de ganar el concurso al pueblo más bonito de Cantabria.

Protagonistas de la ficción, en una de sus imágenes promocionales.
Protagonistas de la ficción, en una de sus imágenes promocionales. FB

Sin hacer demasiados 'spoilers', podemos contar, a modo de sinopsis, que la cantera de Pincurrín ha cerrado y ésta ha dejado a la mayoría de los vecinos en el paro. Doña Isabel una indiana interpretada por Luz González Campuzano, acaba de regresar a su pueblo y al ver la situación se le ocurre una idea para que todos puedan vivir del turismo cultural. Propone contratar a una directora de eventos llamada 'La Vane', encarnada por la actriz Eva Barón, para lograr ganar el prestigioso concurso de pueblo más bonito de la región. En su misión, la protagonista contará con la ayuda de todos los habitantes del municipio, especialmente de una peculiar lugareña llamada Luz Divina, personaje al que dará vida Asun Hoyuela. Las obras durarán un año y durante ese periodo de tiempo el pequeño bar-tienda del lugar, llamado El Tejo, será el único local abierto en el que transcurrirá la vida social.

Humor cántabro

El guion de la serie está escrito por Carlos Troyano y pretende mostrar en tono de comedia, personajes y costumbres muy arraigados en nuestro acervo cultural, mostrando la verdadera esencia de Cantaria. Sin perder el foco de uno de los problemas a los que se enfrenta la sociedad de hoy en día: el despoblamiento del mundo rural, que queda bien retratado en la ficción.

Vídeo. Making of de la serie 'Cuando el río suena'. CANTABRIA TV

Durante los diez capítulos de media hora de duración, los personajes del pueblo compartirán cámara con invitados del mundo del deporte y de la cultura regional como Quique Setien, Óscar Freire, Azara García de los Salmones, Emilio Amavisca, Tete Rodríguez, Nando Agüeros, Miguel Cadavieco o Marcos Bárcena. También habrá cameos de actores invitados, en concreto de dos pesos pesados de la ficción en Cantabria, como son Sandro Cordero y Javier Cifrián.

El elenco principal de 'Cuando el río suena' lo componen Asun Hoyuela, Luz González Campuzano, Eva Barón, Carlos Tezanos, Pilar García Solar, Andrés Gutiérrez Viaña, María Olea, Belén Galarza y Carmen Ruiz. Un gran equipo técnico, bajo la producción ejecutiva de Roberto Barriuso, ha hecho posible este proyecto audiovisual. Con Fran Rodríguez como director de fotografía; Óscar Pérez como responsable de sonido, Álvaro Postigo en foto fija y redes sociales; Fernando Sánchez como director de montaje; y Marta Elegido en la producción.

Noche del pre-estreno de la serie en la Filmoteca de Cantabria.
Noche del pre-estreno de la serie en la Filmoteca de Cantabria. FB

La noche del estreno el primer capítulo irá precedido en la parrilla de Cantabria TV de un resumen de la gala de presentación de la serie, que se celebró en la filmoteca regional el pasado 21 de diciembre. Un gran momento, con la actriz Itxiar Castro como maestra de ceremonias, que ahora se completa con la complicidad de los espectadores cántabros.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios