Borrar
Pilar Llera y Mar Bolado posan con las magdalenas. DM

Cocinamos magdalenas de nata con la empresaria cántabra Mar Bolado

SÉ DULCE, VIVE DULCE ·

Comparto esta receta tradicional con esta mujer emprendedora que fue campeona de España de tiro con arco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2019, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! No perdonamos ni las vacaciones de Semana Santa y aquí nos encontramos en la cocina para compartir una rica receta. Además, nos acompaña una invitada fantástica, la empresaria Mar Bolado.

Aunque nació en Bata, Rio Muni, actualmente Guinea Ecuatorial en 1966, reside en Cantabria desde hace muchos años. Está casada y tiene dos hijos. En 1986 se inició en el deporte del tiro con arco, su pasión, mientras cursaba estudios de Derecho en la Universidad de Cantabria. En 1987 se proclamó Campeona de España y en 1989 participó en el Campeonato del Mundo celebrado en Laussane (Suiza) con el equipo nacional. Un año después, en 1990, logra el subcampeonato de España y en 1991 es becada ADO para las olimpiadas de Barcelona 92. Aunque antes ya se había iniciado en el negocio de la importación y venta de material especializado para el tiro con arco.

En 1999 fundó la empresa bajo su nombre, dando un salto en 2003 al lanzar su marca Stringflex, especializada en cuerdas para arcos deportivos. Con ella llega al mercado internacional, logrando un posicionamiento líder en Europa. En la actualidad distribuye sus productos en los cinco continentes. En su curriculum cuenta con reconocimientos como el premio de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (2007) o el de 'Empresaria del Año' de la revista 'Actualidad Económica (2010). Este mismo año el Ayuntamiento de Camargo la ha nombrado 'Mujer con mayúsculas'.

Momento de la grabación de la receta,
Momento de la grabación de la receta, DM

Era todo un reto compartir fogones con ella y he recurrido a una receta de las que nunca falla. Elaboraremos una magdalena tradicional, de las de toda la vida. Y si tuviste la suerte como yo, de hacerlas con nata de vaca recién ordeñada, sabes entonces ver lo que te hablo. ¡Tan ricas en sabor como en su particular olor!

Los ingredientes serán de tener por casa: huevos, harina, azúcar, nata, aceite de girasol, levadura y ralladura de limón o de lo que te guste. Puedes hacerlas a mano o con batidora que uses habitualmente. Sigue el paso a paso en el vídeo y prueba a cocinarlas, de lo contrario te arrepentirás, porque están deliciosas y para desayunar son un manjar.

¡A cocinar! Hasta la próxima, os seguiré endulzando en mis redes sociales: Facebook e Instagram. ¡Feliz Semana Santa!

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios