Borrar
¿No sabes qué hacer con los peques? Algunas ideas para disfrutar con ellos del fin de semana en Cantabria

¿No sabes qué hacer con los peques? Algunas ideas para disfrutar con ellos del fin de semana en Cantabria

PLANES EN FAMILIA ·

Compartimos varias opciones para disfrutar desde visitas culturales, talleres artísticos o cine de animación

Mariana Cores

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de enero 2019, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Tienes niños y buscas un plan diferente para disfrutar en familia? Para este fin de semana te propongo pasar la mañana del sábado en el Museo Marítimo del Cantábrico, situado a escasos metros de la playa de Los Peligros. Nada más llegar nos recibirá el esqueleto de una magnífica ballena y en la segunda planta nos encontramos con la historia del mar Cantábrico, y a través de maquetas nos explican las diferentes artes de la pesca.

Si continuamos con nuestra visita, nos encontraremos con la réplica de camarotes antiguos, salas de mando de buques modernos y salas de cañones. Pero lo mejor está aún por llegar. Antes de despedirnos de este maravilloso museo, debemos de pasar por su acuario, con tiburones incluidos, aunque son pequeñitos.

Los sábados, normalmente sobre las 13.30 horas, suelen dar de comer a los peces. Es un buen momento para disfrutar de este espectáculo desde las gradas y tomar fuerzas antes de ir a tomar unas rabas.

Los horarios del museo son de 10.00 a 18.00 horas. En cuanto a las entradas, los 'peques' de menos de cinco años no pagan y de cinco a 12 años, el precio es de cinco euros. Para el resto, ocho euros. Los domingos, a partir de las 14.00 horas, es gratuito para todos.

¡A pintar!

Hay que ser previsor, y con vista a un plan para el sábado 26, aconsejo ponerse ya manos a la obra y reservar plaza para nuestros retoños, que sueñan con ser artistas y pintores. La Caseta de Bombas, situada en el dique de Gamazo, propone un taller con el pintor Roberto Orallo, todo un privilegio.

Podrán asistir los niños entre 7 y 12 años. El horario es de 10.00 a 12.00 horas y el precio por persona es de diez euros. Una vez terminada la dura jornada del artista, se les pueden unir los padres y seguir disfrutando juntos.

Una visita histórica

Como ya nos contó nuestra compañera Samira Hidalgo, Torrelavega viaja al pasado con 'Los Guerreros de Terracota', una exposición organizada por El Diario Montañés. La buena noticia es que tras su rotundo éxito se han ampliado las fechas hasta el 24 de febrero en la Feria de Muestras.

El yacimiento original en Xian es uno de los más visitados del mundo y está considerado como la octava maravilla del mundo, por lo tanto esta gran exhibición está catalogada como una de las exposiciones más buscadas y aclamadas por el público y con un atractivo turístico espectacular. ¡Y los 'peques' pueden pintar sus propios guerreros y jugar a ser arqueólogos! Toda la información de entradas y horarios, en su web.

Los Lunnis, en pantalla grande

Vídeo. Tráiler de la película de los entrañables muñecos.

El cine siempre es un buen plan, más con lluvia y frío. Con un estreno de animación como 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico'. Es el regreso de estos coloridos personajes a la gran pantalla, con la misión de salvar al mundo de fantasía del malvado Crudo. Para ello tendrán la ayuda de Mar, una niña experta en cuentos y leyendas. Junto a ella se adentrarán en el libro mágico que contiene todos los cuentos y toda la fantasía de la humanidad. Allí se encontrarán personajes como Pinocho, Merlín o el Ratoncito Pérez. Juan Pablo Buscarini dirige esta película, protagonizada por Carla Chiorazzo y nombres como Lucrecia y Bruno Oro en el reparto.

Sea como sea, seguro que disfrutáis de un rato divertido y en familia. ¡Buen fin de semana!

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios