Escolares de Reinosa convierten en viral su rap para 'La Naval'

El Colegio San José-Niño Jesús propone un gran proyecto global de sensibilización y conocimiento del entorno industrial de la zona

CANTABRIA DMODA

¡Que tiemblen las listas de éxitos musicales! Los alumnos de primero de Primaria del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa han lanzado un particular rap, que sirve como proyecto escolar para reforzar conocimientos sobre la fábrica Sidenor, popularmente conocida como 'La Naval'. El centro pretende durante este curso trasladar a las aulas diferentes ejercicios que aporten aprendizaje y sensibilización de los escolares con el entorno industrial más próximo.

Así, el Grupo Sidenor Forgings & Castings firmó un acuerdo de colaboración con el director del colegio, Luis Alberto Ramos, para incorporar a las diferentes materiales algunos contenidos vinculados con a las distintas áreas de trabajo y producción de las que consta la planta siderometalúrgica de Reinosa. Una propuesta educativa innovadora que, entre otros trabajos, se ha plasmado ya en este particular videoclip, en el que los pequeños con ropas de trabajo y cascos 'rapean' diferentes frases ensalzando el trabajo y la historia de 'La Naval'. A modo de karaoke, el material audiovisual permite unirse a la letra y ver cómo los alumnos se han volcado con su particular interpretación.

«No es un rumor, esto es Sidenor» o «Eh, chaval, esta es la Naval» son algunas de las frases que repiten a modo de estribillo, sin olvidar otra en la que reflejan el peso histórico de la fábrica y la propia industria entre las familias de Campoo. «Tu padre, mi madre, mi abuelo, mis primos, todos trabajamos, nunca nos rendimos». Al tiempo que aprovechan su 'hit' para celebrar el aniversario de Sidenor. «100 años haciendo de Reinosa el motor, calidad y esfuerzo. ¡Esto es Sidenor!», corean.

Síguenos en: