
Camargo ya tiene su mejor pincho
Ruta El Buen Yantar ·
El Hotel Boutique Albus San Luis de Muriedas gana por segunda vez con una tosta con chipirón relleno de morcilla, huevo y seta de cardoSecciones
Servicios
Destacamos
Ruta El Buen Yantar ·
El Hotel Boutique Albus San Luis de Muriedas gana por segunda vez con una tosta con chipirón relleno de morcilla, huevo y seta de cardoEl Hotel Boutique Albus San Luis ha ganado por segundo año consecutivo la ruta gastronómica El Buen Yantar, celebrada en Camargo. En esta ocasión ha sido el pincho 'Fusil al Albusanluis'. Si el pasado año triunfaron con su 'cañón de ropavieja', este año ha sido el chipirón relleno de morcilla, huevo de codorniz y seta de cardo sobre tosta de pan de maíz con mermelada de higos y mahonesa de nuez y zanahoria la que ha vuelto a conquistar al jurado. Su autora es María del Mar Sierra, propietaria del establecimiento ubicado en Muriedas.
Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Dinamización Cultural y Festejos, formaron parte, un año más, del programa especial en homenaje a Pedro Velarde. De un total de 15 pinchos (a 3,50 euros con vino o caña), el jurado -formado por los cocineros Fernando Sáinz de la Maza, profesor de la Escuela de Hostelería José Luis González de Peñacastillo, y Diego Bilbao, del restaurante La Hermosa de Alba en Santander- destacó la propuesta del Hotel Boutique Albus San Luis por su «buen concepto, presentación, gusto y producto». El primer puesto estaba premiado con 300 euros.
El alcalde, Diego Movellán, quiso resaltar el «alto nivel» de las propuestas culinarias presentadas en esta edición: «La hostelería de Camargo tiene mucho que ofrecer y de ello han dado cuenta los establecimientos que se sumaron a esta jornada», señaló durante la entrega de diplomas. También agradeció el trabajo de bares, restaurantes y cafeterías del municipio, que «con su buen hacer han contribuido a dinamizar unas fiestas que, año tras año, ganan en participación y arraigo».
El segundo puesto, con un premio de 200 euros, fue para la Vermutería Hoyuela, con su original pincho 'Tigretón de mejillón', que combinó tomate concassé, piperrada, bechamel, mejillones y cortezas de cerdo, destacando por su creatividad y equilibrio de sabores marinos.
El tercer premio, dotado con 100 euros, fue para el Café Bar Velarde, con su pincho homónimo, 'Velarde', que rindió homenaje al hidalgo camargués con una tosta de pimientos rojo y verde, anchoa, boquerón y vinagreta de reducción de Pedro Ximénez.
El resto de establecimientos participantes en esta 12ª edición fueron: Café Bar Astoria, Café Bar Refugio, Bar La Oficina J&Puy, Bar Nuevo Candela, Cafetería Dejá-vu, Pulpería La Bodeguilla, Bar Las 3 Amigas, Cafetería Prisma, Nacho's Tavern, Ciudad Bonita Plaza, Café Medina y Bar Restaurante El Galeón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.