Casa Navarro: La gran cocina tradicional de un clásico
Platos caseros, con personalidad, y raciones para un buen picoteo, de día y de noche
El buen hacer culinario de este restaurante familiar, fundado en 1948 por la madre de su propietaria y cocinera, Pilar Navarro, le ha servido de garantía para dar de comer y hacer disfrutar a varias generaciones con platos tradicionales y buenos guisos, cautivando paladares de toda índole como puede apreciarse en las fotos de toreros, deportistas y otros rostros conocidos que adornan las paredes del bar y del comedor.
La gran cocina tradicional de Casa Navarro cuenta entre sus recomendaciones de carta con varios platos catalogados de emblemáticos, por su personalidad y el nivel de los productos empleados, de proximidad siempre que sea posible. Hablamos de los caricos, la alubia roja montañesa, con chorizo casero y guindillas; del cocido montañés con su compango; de la chuleta de vaca vieja, del gallo de corral -al que todos los años dedican un buen homenaje- y de los callos caseros de vacuno, dedicados al periodista y gastrónomo Manuel Martín Ferrand, quien aseguró en numerosas ocasiones que los mejores callos de España eran los de Pilar Navarro.
-
Dirección Barrio La Lastra 66, Pámanes.
-
Teléfono 942 528 232.
-
Propietarios: Pilar Navarro (cocinera) y Juan Barquín.
-
Fundado en: 1948.
-
Especialidades: Cocina tradicional. Alubias rojas (caricos), cocido montañés, puding de cabracho, chuleta de vaca vieja, callos, gallo de corral y huevos fritos de gallinas camperas.
-
Precio medio: 30-35 euros.
-
Terraza: Sí.
-
Horario: Abierto en horario de comidas y cenas. Lunes cerrado.
-
Café: Dromedario.
-
Aparcamiento: Frente al restaurante y junto a la iglesia.
Los huevos fritos en esta casa merecen igualmente una mención especial. De gallinas camperas, se preparan estrellados, rotos con jamón ibérico y foie y en ocasiones con torreznos. La tortilla al estilo de Betanzos, es todo un manjar, melosa, hecha al momento.
La carta está bien surtida en cuanto a entrantes: almejas, fritos de la casa, anchoas, puding de cabracho casero, espárragos, ensaladas, jamón ibérico, pulpo a la gallega. Raciones que también se sirven en la zona del bar a modo de picoteo, de día y también de noche. Los pescados (merluza de anzuelo, rape, bacalao, bonito y lubina) y alguna recomendación fuera de carta completan la propuesta de Navarro que se puede culminar con cualquiera de sus postres caseros.