Ocho ganaderos de Picos de Europa criarán lechazos bajo la marca 'Pro-biodiversidad
Lupa y los paradores de la región comercializarán 10.000 kilos de este producto y el consumidor podrá adquirirlos a un precio «respetuoso»
Ocho ganaderos de Cantabria de la zona de Picos de Europa criarán este año lechazos para venderlos bajo la marca 'Pro-biodiversidad', impulsada por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, una iniciativa a la que, como novedad, se suman Supermercados Lupa y paradores de Cantabria, que los comercializarán.
Así lo han anunciado este martes el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; el presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Gerardo Báguena; el responsable de Compras de Productos Frescos de Lupa, Pedro Marentes; Ignacio Bosch, de Paradores, y los ganaderos cántabros participantes en la iniciativa.
La de 2020 será la tercera campaña de ventas de lechazo de cordero de Picos de Europa vendidos bajo la marca 'Pro-biodiversidad' (la primera fue en 2018) y está previsto que se vendan 10.000 kilos de este producto. De hecho, ya se ha vendido un primer lote de 1.100, según ha explicado el presidente de la Fundación Quebrantahuesos.
El consejero ha explicado que, bajo el paraguas de esta marca, se vende lechazo criado en Picos de Europa de forma tradicional y de «gran calidad» y afirma que los 10.000 kilos que se comercializarán esta año ya están «prenegociados» y está garantizada su colocación en el mercado.
Noticia Relacionada
La ganadería extensiva de montaña, en alza
Una de las características de este proyecto, es que el ganadero que los cría obtiene «precios ventajosos» por su producto (no se han especificado), que, según ha explicado Báguena, le permite incrementar entre un 30 o un 40 por ciento su beneficio neto. También, se permite al consumidor adquirir este producto a un precio «respetuoso».
Respaldo a los ganaderos de ovino
La iniciativa busca respaldar a ganaderos de ovino en extensivo por sus prácticas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, tanto el consejero como el presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos han agradecido a Supermercados Lupa y a los paradores de Cantabria que se incorporen a este proyecto.
Los representantes tanto de Supermercados Lupa como de Paradores han asegurado que esta iniciativa se encuadra con la filosofía de sus compañías de ofrecer productos de calidad y hechos por productores cántabros.