

Secciones
Servicios
Destacamos
El crumble de manzana es un riquísimo dulce tradicional de origen anglosajón que sirve como base a muchos postres y que se puede tomar a ... cualquier hora del día. Bien puede servirnos de un desayuno de lo más energético, como de un postre o una merienda. Además, entre otras ventajas está que incluye ingredientes que son muy asequibles, al alcance de todos, como la harina, la mantequilla y el azúcar. Esta elaboración nos llega de la web Curva Ediciones Creativas.
4 o 5 manzanas.
250 gr. de harina de trigo.
175 gr. de azúcar.
70 gr. de manteca.
Canela.
Precalentamos el horno a 160ºC. Mientras, vamos pelando las manzanas y las cortamos en dados de un centímetro de lado más o menos.
Engrasar un molde rectangular y colocamos las manzanas en una capa uniforme, las espolvoreamos con tres cucharadas soperas de azúcar y con canela.
En un bol grande colocamos la harina, el azúcar restante y la manteca en trocitos y mezclamos frotando con las manos para formar migas (crumble). Las dejamos enfriar unos 15 minutos en la nevera y después, las vertemos sobre las manzanas. La capa de manzanas debe ser ⅔ de manzanas y ⅓ de masa.
Horneamos a 160ºC durante unos 30 minutos y servimos frío o templado y acompañado con helado de vainilla (opcional).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.