Borrar

Valladolid: Premios a la creatividad con pollo y carrillera

El cántabro Rubén Abascal, presentó una original versión del 'Frigopie'

José Luis Pérez

Santander

Domingo, 10 de noviembre 2019, 17:13

Comenta

La decimoquinta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y la tercera del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid se celebraron esta semana y proclamaron campeón del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, dotado con un premio de 6.000 euros, a Francisco Javier Ruiz Fonta, del restaurante La Jamada de Arrabal en Burgos, por su tapa 'Pollo escalmendrado'.

A continuación se proclamaron subcampeones Chema Soler, de Street Food By Chema Soler, en Gandía, por su tapa 'Canelón de fideuá crujiente con espuma de carabineros' y Oriol Carbonell, de Els Jardins del Retiro, en Sitges, por su tapa 'Tom Jones'.

El accésit a la tapa más tradicional fue para Carlos Dávalos, del restaurante Waska de Vitoria, por su tapa 'Bacalao Club Ranero', y el accésit a la tapa más vanguardista para Toño Rodríguez, del restaurante Quema de Zaragoza por su tapa 'A cada cerdo le llega su Pedro Regalado'. Finalmente el accésit al mejor concepto de tapa fue para Adrián Merenciano, del Restaurante Flote en Castellón de la Plana por su tapa 'La reina y el capón'.

El cántabro Rubén Abascal, ahora en Ibidem (Castillo Pedroso)–y antes en Los Brezos–, compitió en pinchos e hizo un gran papel aunque no pudo estar entre los mejores.

Campeón de Tapas

Por otro lado, el vecendor del III Campeonato Mundial de Tapas fue Pascal Etcheverria, del Hotel Villa Koegui-Restaurant Le Carré, de Bayona, por su tapa 'Mejilla de res, zanahorias, paté de pato y maracuyá', que recibió un cheque de 6.000 €.

Los subcampeones fueron Jesseca Naldo, de The Sunset Bar, de Manila por su tapa 'Lo último de Filipinas' y Luis Antonio Carcas Armingol, de Casa Pedro en Zaragoza por su tapa 'Esenzia de Río'.

Otro accésit, en este caso a la tapa más vanguardista fue para Havard Werkland, de Speilsalen Hotel Britannia en Trondheim (Noruega), por su tapa 'Norwegian Sea Glaced Oyster Pearl'.

El accésit a la tapa más tradicional se lo llevó Juan Emilio Villaseñor, del restaurante La Cocineta en Guanajuato (México), por su tapa 'Taco de carne seca rellena de cerdo ahumado'; y el accésit al mejor concepto de tapa, para Dane Blom, del Restaurante Grange en Sacramento, EEUU, por su tapa 'Squid ink rice crisp, red prawn tartar, pimentón aroli, chive, yuzu'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Valladolid: Premios a la creatividad con pollo y carrillera

Valladolid: Premios a la creatividad con pollo y carrillera