El Gobierno ejerció la acusación hasta el pasado día 11 en la causa por el escrache a Diego
El propio juez, en su escrito, contradice de plano la versión oficial que ha sostenido el Ejecutivo desde que se hiciera pública la imputación de los universitarios
consuelo de la peña
Martes, 24 de febrero 2015, 07:34
La providencia dictada ayer por el juez García Delgado no deja lugar a dudas ni interpretaciones. El Gobierno regional ejerció la acusación particular en el escrache a Diego hasta el pasado día 11 de febrero, una acción que "ostentaba desde el 17 de julio de 2014". Así lo subraya el propio juez en su escrito, que contradice de plano la versión oficial que ha sostenido el Ejecutivo desde que se hiciera pública la imputación de los universitarios.
El auto judicial se conoció el pasado 9 de febrero. En él, ya se avanzaba que el Gobierno ejercía la acusación en esas diligencias. Pero un día después, el Ejecutivo desmintió "rotundamente" que se hubiera "personado como acusación particular en la causa" y limitó su presencia a la de parte perjudicada. Esa apreciación, pública y contundente, no gustó nada al juez, según ha podido saber este periódico, básicamente porque no se ajustaba a la verdad.
Fuentes judiciales sostienen que el Ejecutivo ha ejercido "acciones civiles y penales" en la causa, hasta el pasado 11 febrero, cuando se apartó del caso, como se encarga de anotar ahora García Delgado, un subrayado que no es inocente .
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.