Éxito del reparto de mil litros de leche en la plaza del Ayuntamiento
Los ganaderos reclaman un precio justo para poder seguir viviendo del sector lácteo
María Ángeles Samperio Martín
Sábado, 29 de agosto 2015, 13:45
Aunque el reparto de leche gratis comenzaba a las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Santander, a partir de las 11 de la mañana ya se podía ver grupos de personas esperando a que comenzará la cola que se armó en torno a las 11.30 horas. Esta iniciativa se enmarca en la denominada 'Marcha Blanca' en la región, organizada por las organizaciones agrarias Asaja, UPA y Aigas, con el apoyo de diversas instituciones implicadas en el sector, que buscan visibilizar los problemas que atraviesa el sector y que pueden llevarle a su desaparición.
Queremos que se recoja la leche a todos los ganaderos de la región y que se pague un precio digno, 0,34 céntimos por litro como mínimo y no los 18 céntimos que se está llegando a pagar en la actualidad, comentó a los periodistas Pedro Gómez, presidente de Asaja, acompañado de Mariano López, presidente de Aigas y de Jesús Alberto Pérez Quintial, de UPA.
Gómez criticó que mientras el sector lácteo se va a la ruina, las industrias tienen récord de beneficios. Los ganaderos -dijo- trabajamos 365 días al año y luchamos porque se nos pague un precio justo. Agradeció a los medios de comunicación y a todos los cántabros que acudieron este sábado a la plaza del Ayuntamiento su apoyo porque, según explicó, lo que se quiere es que todo el mundo valore la importancia del sector lácteo para Cantabria. ¿Qué sería de muchos pueblos sin sus ganaderos?, se preguntó.
Por su parte, las personas que acudieron a por su botella de leche (también se ofrecieron vasos para beber allí mismo) mostraron a su apoyo a los ganaderos, Es una vergüenza lo que está pasando. Yo quiero consumir leche de Cantabria, que es la mejor, apuntó Pedro Puente. Nos están estafando. Hay que apoyar a los ganaderos, decía Begoña Castañeda. Yo tengo familia numerosa y no me va mal, pero hay muchas pasando hambre y le leche la tienen que regalar.. no se entiende, comentó Silvia Vázquez.
Por la plaza del Ayuntamiento pudimos ver a algunos políticos como a Ana Isabel Méndez, directora general de Política Social, Rubén Gómez, diputado regional de Ciudadano o Javier Hontañón, jefe de gabinete del consejero de Obras Públicas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.