Borrar

Bridgestone inicia un programa contra en cáncer de mama en su fábrica

Las pruebas consisten en la realización de mamografías que permiten detectar lesiones en el seno, hasta dos años antes de que sean palpables

efe

Jueves, 20 de octubre 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de Bridgestone en Puente San Miguel ha puesto en marcha un programa para la detección precoz de cáncer de mama entre las mujeres trabajadoras de más de 40 años o menores de esta edad con antecedentes familiares o que descubran alteraciones en el pecho.

Este plan, pionero en la corporación, estipula que las pruebas se realicen en la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Valdecilla, con el que se ha llegado a un acuerdo de colaboración.

Las pruebas consisten en la realización de mamografías que permiten detectar lesiones en el seno, hasta dos años antes de que sean palpables, y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos.

El Servicio Médico de Bridgestone recuerda que la detección temprana es actualmente la herramienta más efectiva para lograr la reducción de la mortalidad generada por el cáncer de mama. El tratamiento temprano puede disminuir la complejidad de las terapéuticas aplicadas.

Destaca que si el cáncer se detecta en estadios iniciales, la terapia tiene más posibilidades de éxito.

La compañía asegura que está "muy concienciada" con la salud de sus trabajadores, no en vano, dispone en la tres plantas de fabricación españolas con centros médicos en los que se realizan diversas pruebas, como la detección de tumores de colon, riñón, próstata y vejiga y ecografías de tiroides, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios