Borrar
Cantabria Conbici inicia una campaña para pedir respeto para los ciclistas

Cantabria Conbici inicia una campaña para pedir respeto para los ciclistas

Un total de 2.000 folletos, en los que se pide atención y respeto a los deportistas, serán repartidos en diferentes acciones

DM .

Miércoles, 24 de mayo 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria Conbici ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los conductores de vehículos a motor en la que pide respeto a los ciclistas y les recuerda su obligación de respetar las normas de tráfico para velar por su integridad.

La campaña se desarrollará bajo la etiqueta #yorespetoalosciclistas, con la colaboración de las Mesas de Movilidad de Cantabria.

Se han editado 2.000 folletos en los que se pide atención y respeto a los ciclistas, que serán repartidos en diferentes acciones.

La primera será este jueves, a las 20.00 en los Jardines de Pereda, coincidiendo con el recorrido de la Masa Crítica, que se celebra todos los jueves de final de mes para reivindicar el uso de la bici como medio de transporte, ha informado Cantabria Conbici.

La segunda acción está prevista el próximo 28 de mayo a las 11.00 en la plaza del Ayuntamiento de Santander, dentro de una convocatoria en las capitales de todas las comunidades autónoma tras las últimas muertes de ciclistas.

En la concentración se leerá un comunicado, se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral por todos los fallecidos.

La campaña incluye además charlas con distintos colectivos como taxistas y conductores de autobuses y de reparto de mercancías.

Los folletos se repartirán también a los conductores, de forma puntual, en las proximidades de los colegios y los centros de trabajos, a las horas de entrada y salida y en eventos culturales o deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios