Rescatado un montañero navarro que estaba realizando una vía ferrata en Arredondo

Uno de los miembros del Greim llega al montañero rescatado./
Uno de los miembros del Greim llega al montañero rescatado.

Tuvieron que intervenir los miembros del Greim de Potes, ayudados por el helicóptero de Guardia Civil con base en Asturias

DM .Santander

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) han rescatado a un hombre de 30 años y vecino de Navarra que se encontraba realizando la Vía Ferrata de Socueva en Arredondo, el cual comunicó que no podía continuar con la actividad por sus propios medios.

Sobre las 12.45 horas del pasado sábado, 10 de junio, los Greim fueron alertados de un hombre que se encontraba acompañado por otra persona realizando la mencionada Vía Ferrata, no podía continuar por sus propios medios solicitando le auxiliaran.

Tras personarse en el helipuerto de Tama el helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias, recogió a un equipo del Greim de Potes, y una vez en el lugar, con un apoyo de la aeronave, los componentes del Greim descendieron en la zona media de la Vía Ferrata.

Descenso mediante cabeceras y rapel

Tras descender los GREIM por la vía hasta alcanzar a la persona atrapada, una vez calmada fue asegurada, realizando la instalación de dos cabeceras (máquinas) para ayudar de esta forma a bajarle con ayuda de técnicas de rapel. Posteriormente los agentes descendieron mediante rapel. Sobre las 15.45 horas, los GREIM dieron por finalizado el rescate tras dejar a esta persona en su vehículo particular, ya que no precisó asistencia médica de ningún tipo.