El candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega denuncia la sustracción de cartelería electoral

El candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega denuncia la sustracción de cartelería electoral

Ángel Bercedo asegura haber contabilizado la desaparición «de unos 100 carteles, valorados en más de 500 euros», dice

DM .Santander

El candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega, Ángel Bercedo, ha denunciado en comisaría la sustracción de la cartelería de su formación colocada en rotondas y lugares habilitados por la Junta Electoral en Torres, Cuatro Caminos, Sierrapando y Barrio Covadonga.

Bercedo asegura haber contabilizado la desaparición «de unos 100 carteles» valorados en más de 500 euros», algunos de ellos colocados incluso en farolas, por lo que quienes los hayan sustraídos necesitaron una escalera para quitarlos.

Según detalla, las sustracciones se habrían producido entre el pasado 18 y 23 de mayo, circunstancia de la cual Vox ha sido advertida por ciudadanos, que, además, han visto como «una furgoneta blanca sin distintivos se detenía y dos personas cortaban las bridas y guardaban los carteles en el vehículo».

Para el candidato de Vox en Torrelavega, se trata «de una falta de respeto» no solo hacia los votantes y simpatizantes de su partido, «sino un acto antidemocrático de algunos intolerantes» que espera que sean identificados y que «caiga sobre ellos todo el peso de la ley».