Borrar
Sane
Cantabria se libra de los incendios

Cantabria se libra de los incendios

Ya no queda ningún foco activo y la lluvia ha ayudado a extinguir los que se encontraban en zonas de difícil acceso

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de diciembre 2018, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia de las últimas horas ha llegado como 'agua de mayo' para los incendios que se registraban en la región desde hace un par de semanas, en alerta por un alto riesgo debido al viento sur y la ausencia de agua. En la noche de este viernes, Cantabria no registra ningún incendio forestal activo en todo su territorio, según informa la Dirección General del Medio Natural del Gobierno.

En la mañana de hoy se provocaron tres focos en San Felices de Buelna, Ruesga y Arredondo que se han apagado gracias a la intervención de los equipos del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, y la lluvia caída estas últimas horas ha contribuido a su extinción.

La lluvia también ha extinguido los incendios que permanecían activos desde días atrás en Selaya, Villacarriedo, Saro y el localizado en el Mosquiteru, en Arredondo, que se inició en la Nochebuena y es el de mayor extensión de todo el mes de diciembre.

Cantabria lleva contabilizados este mes 97 incendios forestales de los que 57 se han provocado en esta última semana.

De momento se mantiene la alerta máxima en toda la comunidad, salvo en las comarcas de Liébana y Campoo, con un operativo compuesto de 89 guardas, 28 cuadrillas forestales, seis emisoristas y dos ingenieros forestales.

No obstante, dadas las favorables condiciones del tiempo a corto plazo, con lluvias en las zonas más castigadas por el fuego, los técnicos de la Consejería están valorando la posibilidad de desactivar la alerta en las próximas horas, si continúa la actual situación meteorológica.

El Gobierno regional sigue recomendando que, ante cualquier indicio de incendio o posible identificación de sus presuntos responsables, se avise a los agentes de la autoridad, bien sea a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios