Cantabria suma cinco nuevos positivos, dos de ellos vinculados al brote importado del extranjero
Ya son nueve el número de personas contagiadas de covid relacionadas con este foco | Respecto al brote originado en la fiesta de Campoo de Suso, Sanidad indica que no se han producido novedades
La Consejería de Sanidad ha detectado en las últimas horas cinco nuevos positivos de coronavirus en Cantabria, uno a lo largo de la jornada de ayer y cuatro en lo que ha transcurrido de este miércoles.
Dos de estos nuevos contagios están vinculados al brote importado con origen en tres personas que llegaron a la región procedentes del extranjero. Así, ya son nueve el número de personas con covid relacionadas con este foco. Además, permanecen en cuarentena en sus domicilios los otros siete contactos estrechos, que dieron negativo en la prueba PCR.
Los otros tres positivos diagnósticados entre ayer y hoy son casos aislados, sin relación entre si ni con ninguno de los focos activos.
Respecto al brote relacionado con una fiesta privada de jóvenes en el municipio de Campoo de Suso no se han producido novedades: registra nueve casos positivos y 57 contactos estrechos, que, si bien tienen resultado negativo en la prueba de detección, permanecen también en cuarentena.
Los casos activos se elevan a 56, entre ellos la primera persona que ha ingresado en la UCI en el último mes
Sanidad también ha confirmado, tal y como adelantó ayer El Diario Montañés, el primer ingreso de un paciente de coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) después de casi un mes en el que habían permanecido vacías. Fue el 25 de junio cuando Valdecilla dio el alta al que era el último paciente hasta ahora, Santiago Rodríguez, de 73 años, que abandonó la UCI tras una dura lucha de 80 días contra la enfermedad. También en la unidad covid de la UCI de Valdecilla ha sido ingresado el nuevo caso, a donde fue trasladado desde el hospital de Laredo. No está relacionado con ninguno de los focos detectados en los últimos días.
Noticia Relacionada
España registra 23 nuevos rebrotes en solo 48 horas
Al margen de la persona ingresada ayer en la UCI de Valdecilla, hay otro hospitalizado más en la región, en este caso en Sierrallana.
Además, siguen sin registrarse nuevos fallecidos: el total contempla 212 víctimas.
En la actualidad, con los nuevos datos revelados en las últimas horas, los casos activos en Cantabria se elevan a 56 y los acumulados desde que se inició la pandemia, a 3.191, de los cuales 2.404 han sido detectados mediante pruebas PCR y los otros 787 a través de test de detección de anticuerpos.
No ha habido más curados en las últimas horas, por lo que el total de personas que han superado la enfermedad permanece inalterable en 2.923, lo que supone el 92% del total de infectados.
El total de test realizados hasta el momento en Cantabria asciende a 102.363, lo que significa una media de 176 por cada 1.000 habitantes.