Una carrera «de cacharros» solidaria

Fotos y Video: Javier Rosendo

La Banger Rally Challenge atraviesa hoy Cantabria en su ruta de siete días por cinco países

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Una caravana de pintorescos vehículos recorre este lunes Cantabria. Pintorescos y pintados, para ser exactos. Más de un centenar de coches que forman parte de la Banger Rally Challenge (o lo que es lo mismo, Carrera de Cacharros), una iniciativa con fines solidarios cuyo origen está en Reino Unido.

Entre las normas de esta curiosa prueba, los organizadores destacan que no se trata de una carrera y quien piense otra cosa será «expulsado del rally sin ceremonia alguna».

Tampoco se aceptan los choques, porque como destacan «han pasado mucho tiempo, esfuerzo y dinero» preparando sus coches como para verlos ahora abollados.

Los organizadores, Gary Warren y Tom Marshall, eligen entre diversas causas altruistas a las que destinar los fondos obtenidos por la inscripción en la carrera. Esta es la séptima edición de esta aventura que plantea recorrer cinco países (2.250 millas) en siete días.

La salida siempre parte de la ciudad británica de Saint Austell, en el condado de Cornualles y el destino cambia cada año. En 2015, por ejemplo, la ruta termino en Salo, Italia. Al año siguiente ya pasaron por España, finalizando su camino en Valencia y este año llegarán hasta Gibraltar.

Disfrazados, cansados pero haciendo gala de su buen humor, los participantes han cruzado Cantabria en esta alocada peripecia que definen como «la aventura de una vida» y con la que ya han logrado destinar más de 750.000 libras a causas solidarias.

 

Fotos

Vídeos