Casares: «No es lo mismo decir 'Santos, dimite y vete', que decir 'Luis, sé fuerte'»
El secretario general del PSOE cántabro brinda su apoyo a Pedro Sánchez «para que lidere la regeneración política y democrática del país»
José Ahumada
Santander
Sábado, 5 de julio 2025
El secretario general de los socialistas cántabros, Pedro Casares, ha rechazado que «la acción de tres corruptos» arrebate «el orgullo de militar» en el PSOE. ... En su intervención en el Comité Federal, Casares ha pedido al partido que sea «contundente y ejemplarizante» para seguir desarrollando la agenda de reformas que necesita el país. «Es importante seguir gobernando España para seguir transformando y mejorando la vida de la gente», insistió.
En su discurso, el líder regional del PSOE mostró su decidido apoyo a Pedro Sánchez en estos momentos difíciles. «Cantabria acude a este Comité Federal para construir con lealtad, pero lealtad bien entendida. Apoyamos al secretario general para que haga todos los cambios necesarios. Apoyamos al presidente del Gobierno para que lidere desde la izquierda la regeneración política y democrática en este país».
Reconoció que, ante los escándalos que se han venido destapando en los últimos tiempos y que afectan al PSOE, «como militantes, nos sentimos traicionados; como feministas, asqueados. Y como compañeros, decepcionados».
En todo caso, sí quiso marcar las distancias entre la forma de afrontar los casos de supuesta corrupción de su partido con la del Partido Popular: «No podemos ser lo mismo quienes colaboramos con la Justicia que quienes destruyen a martillazos ordenadores; que no es lo mismo quien aparta a los corruptos que quienes apartan a los que denuncian la corrupción; que no es lo mismo decir 'Santos, dimite y vete', que decir 'Luis, sé fuerte'», recalcó.
«Por toda esa gente que nos mira con esperanza, es tiempo de valentía, de contundencia y de altura de miras. Es tiempo de unirnos en lo urgente y lo importante, que es el PSOE y el país. O el mejor PSOE para seguir haciendo el mejor país», dijo Casares, antes de repasar los logros y los retos del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez. «Hay que seguir gobernando para subir el salario mínimo, para que las pensiones se actualicen conforme al IPC, para que no tengamos miedo a caer enfermos que porque la sanidad pública nos cuida; que ningún padre ni ninguna madre sufran por no poder pagar la educación de sus hijos, quiero seguir conquistando derechos para los trabajadores y creando empleo como nunca», subrayó, antes de fijar nuevas metas como aprobar unos nuevos presupuestos, reducir la jornada laboral a 37 horas y media y legislar para que España esté a la vanguardia de la lucha contra la corrupción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.