El comité de Diavida convoca paros en las ambulancias y una concentración en Valdecilla Sur
Los parones del transporte programado, en protesta por «los incumplimientos del convenio colectivo», están previstos los lunes, miércoles y viernes de las dos próximas semanas y durarán dos horas en cada turno
El comité de empresa de Diavida, adjudicataria del servicio programado de ambulancis, retoma las movilizaciones, mientras la Consejería de Salud está a la espera de la decisión del Consejo de Estado sobre la posible rescisión del contrato con la firma valenciana. Según informan en nota de prensa, el órgano sindical (UGT, CCOO, USO y CGT) convoca seis días de paros de dos horas en cada turno de trabajo en protesta por los «reiterados incumplimientos» del convenio colectivo. Las fechas serán lunes, miércoles y viernes de la próxima semana (23, 25 y 27 de junio) y de la siguiente (30 de junio, 2 y 4 de julio), y los horarios en los que se prevé paralizar la actividad serán de 08.00 a 10.00 horas por la mañana, de 16.00 a 18.00 horas por la tarde y de 01.00 a 03.00 horas por la noche.
Aunque en el comunicado apuntan que se ha adoptado esta medida tras una mediación el viernes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales que concluyó sin acuerdo, lo cierto es que ya se había hecho con anterioridad el llamamiento entre los trabajadores. La noche del jueves ya se había difundido entre la plantilla el mensaje con las instrucciones de la movilización para que, «durante los parones, se detengan los vehículos en los hospitales de referencia, siempre que se encuentren dentro de su zona asignada», o en los más cercanos si estos estuvieran realizando su servicio fuera de su zona hospitalaria.
En ese mismo comunicado se informaba también que el próximo lunes (día 23) han convocado una concentración de protesta desde las 09.00 horas en Valdecilla Sur, a la que piden que acuda «el mayor número de compañeros para dar visibilidad a la problemática que estamos denunciando». El comité critica que, desde que se adjudicó el servicio a Diavida, «se siguen incumpliendo muchos artículos del convenio, la normativa de seguridad y salud y el pliego de condiciones».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.