Borrar

Investigan a un hombre por tener a su perro en tal estado de desnutrición que «le impedía mantenerse de pie»

El animal, de raza Alaskan Malamute, pesaba 20 kilos menos de lo que debería

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2019, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cantabria investiga a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de maltrato animal, al tener un perro en estado de desnutrición que le «impedía casi mantenerse de pie», sin seguimiento veterinario y ausencia de limpieza. El can, cuya raza a esas edad pesa 38 kilos o más, unicamente pesaba 17.

Según informa este sábado la Benemérita, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento el pasado lunes de que una protectora de animales había recogido un perro en «aparente mal estado de salud».

Imagen -

El can fue localizado cuando deambulaba por la localidad de Requejada, en el municipio de Polanco. Agentes del Seprona iniciaron una investigación y los servicios veterinarios les informaron de que el perro era de raza 'Alaskan Malamute', y que estaba en tal estado de desnutrición que «casi no podía mantenerse de pie». Y es que el animal pesa en la actualidad 17 kilos, cuando el peso normal de esta raza es de 38 kilos o incluso superior.

Además, presentaba una «ausencia de limpieza absoluta», y los efectivos averiguaron que carecía de seguimiento veterinario, habiendo recibido la última vacuna en el año 2012.

Tras las diferentes pesquisas localizaron al propietario del can, contra el que instruyeron, el jueves 18 de abril, diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El perro se encuentra en la actualidad con tratamiento para su recuperación con la protectora que lo recogió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios