Tres rescates en un sábado frenético para el helicóptero del 112
Los asistidos fueron un excursionista con posible fractura de rodilla en Castro Urdiales; un ciclista con politraumatismo en el parque natural de Armañón, Vizcaya; y un hombre de 50 años que realizaba barranquismo en Vega de Liébana
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha intervenido en tres rescates este sábado en lo que se está demostrando una jornada frenética para el servicio de emergencias de la comunidad. El primero fue esta mañana. Un hombre que paseaba por los acantilados de Castro Urdiales se accidentó y fue evacuado al Hospital Valdecilla con posible fractura de rodilla.
El equipo del helicóptero, junto a los bomberos de Castro, izó con grúa al afectado en camilla. También participó en la intervención la Policía Local, Guardia Civil y 061.
🚁 Esta mañana @BomberosCastro y el equipo del helicóptero medicalizado de @cantabriaes ha rescatado a un hombre con posible fractura de rodilla en los acantilados de Castro Urdiales
112 Cantabria (@112Cantabria) April 30, 2022
➡️Izado con grúa en camilla
➡️Gracias también a Policía Local, Guardia Civil y 061 pic.twitter.com/V8woSsLe42
Además, el helicóptero realizó un segundo rescate fuera de la comunidad, en concreto en el parque natural de Armañón, Vizcaya, donde auxilió a un ciclista con politraumatismo.
Noticia Relacionada
Cantabria y Asturias abordan la mejora de la atención en rescates en montaña
El médico de la nave le estabilizó y a continuación se le trasladó al hospital de Cruces, según informó el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.
La tercera salida de la aeronave fue a Vega de Liébana, donde tuvo que asistir a un vecino de Asturias, de 50 años, que se había lesionado la rodilla cuando practicaba barranquismo en Rio Frío, en Dobres. El herido fue trasladado al Hospital Valdecilla.