Fallece el joven de 21 años, vecino de Pontejos, que chocó contra un camión en El Astillero

Sane

Miguel Heras no ha podido superar las graves lesiones ocasionadas por el impacto ocurrido en la S-10 el jueves a media noche y ha muerto en el Hospital de Valdecilla

PILAR GONZÁLEZ RUIZ y SUSANA ECHEVARRÍASantander

Pasada la medianoche del jueves -en torno a las 00.39 horas-, un coche se empotraba contra un camión en el S-10 a la altura de El Astillero. El conductor, un hombre de 21 años, fue ingresado en la Unidad de Politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras resultar herido muy grave a consecuencia del golpe. Tras luchar varias horas por su vida, el joven Miguel Heras, de 21 años y vecino de Pontejos, ha fallecido esta tarde en el centro hospitalario, según han confirmado fuentes de Sanidad. El joven residía en Pontejos con su familia, pero actualmente estaba estudiando en León y había regresado a casa para pasar las vacaciones de Navidad.

Los Bomberos de Santander acudieron al lugar del accidente, en el kilómetro 5,8 de la autovía en sentido Bilbao, tras recibir el aviso del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. Seis efectivos tuvieron que sacar al herido de su vehículo, en el que se encontraba atrapado.

Una vez liberado, los sanitarios del 061, que desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado de El Astillero y otra de soporte vital básico de Santander, valoraron y estabilizaron al joven herido, que fue trasladado al Hospital Valdecilla donde ingresó en estado muy grave en la Unidad de Politrauma.

Otro accidente

A primera hora de la mañana de ayer se producía otro accidente en el que estuvieron implicados un camión y un turismo. El suceso tuvo lugar en San Vicente de la Barquera, cuando el camión impactó con el vehículo, presumiblemente debido a la mala visibilidad provocada por la niebla. El conductor del turismo, que se encontraba parado en la vía, estaba fuera del mismo, por lo que no se produjeron heridos.