Borrar
El artista Huecco, esta mañana en Santander. Roberto Ruiz
Huecco, en Santander: «A veces las cosas más raras son las que más bonitas salen»

Huecco, en Santander: «A veces las cosas más raras son las que más bonitas salen»

Fue el propio artista quien propuso al centro educativo llevar a cabo un encuentro con los alumnos

Agencias

Martes, 11 de junio 2019, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante Huecco, que ha visitado el colegio Quinta Porrúa de Santander para agradecer que sus alumnos grabaran un vídeo con su canción 'Dame vida', les ha dicho que ha sido «un honor» y «una responsabilidad» que eligieran ese tema y que «a veces las cosas más raras son las que más bonitas salen».

Huecco lo ha manifestado así en alusión a esta visita al colegio, al que se ha acercado pese a que ni siquiera se lo propusieron, según cree porque «lo daban por imposible».

Durante su visita al colegio, el cantante ha mantenido un encuentro con todos los alumnos en el gimnasio, donde le han hecho diversas preguntas como cuál es su canción favorita o cómo llegó a ser cantante, para después cantar las canciones que han solicitado los alumnos: «Abuelo», «Mirando al cielo» y «Dame vida».

Roberto Ruiz
Imagen principal - Huecco, en Santander: «A veces las cosas más raras son las que más bonitas salen»
Imagen secundaria 1 - Huecco, en Santander: «A veces las cosas más raras son las que más bonitas salen»
Imagen secundaria 2 - Huecco, en Santander: «A veces las cosas más raras son las que más bonitas salen»

La visita de Huecco, quien ha charlado y cantado con los alumnos para agradecerles el vídeo que grabaron con «Dame vida», se ha producido dentro del programa «Tutoría Entre Iguales» (TEI) para favorecer la convivencia.

Según ha explicado a los periodistas la directora del colegio, Emma Álvarez, el programa TEI busca prevenir que haya conflictos entre alumnos y que lleguen al punto de bullying, y da «protagonismo» a los alumnos para gestionar los conflictos.

«Un alumno mayor, de quinto en este caso, tutoriza a un alumno más pequeño y, a través de una actividad sistemática, a lo largo del curso van adquiriendo habilidades para gestionar esos conflictos», ha añadido la directora.

Álvarez ha señalado que pensaron hacer una actividad en la que participasen todas las clases y profesores, y al finalizar el segundo trimestre se les ocurrió hacer un vídeo y escogieron «Dame vida» del cantante Huecco, porque además de ser el título de una canción, es el nombre de la fundación que él gestiona y dirige, que está dedicada a labores solidarias de muy diverso tipo.

«Enviamos el vídeo a Huecco con su canción y le encantó, le gustó muchísimo, y nos comentó que al final del curso estaría trabajando cerca de Santander y que había la posibilidad de que se acercara al colegio y por supuesto que le invitamos«, ha indicado la directora.

El cantante ha explicado a los alumnos, durante su charla en el colegio, que la convivencia es «muy importante» y ha afirmado que se ha quedado «alucinado» con la actitud de los niños, las preguntas «tan inteligentes» que le han hecho y la «pasión» que tienen por el deporte.

La directora del colegio ha agregado que tanto los alumnos como el profesorado están «muy contentos» y ha señalado que el próximo curso los alumnos de sexto que pasan al instituto van a continuar el programa.

A esta visita se ha sumado también la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, quien ha explicado al cantante en qué consiste el proyecto educativo en el que también colabora el Ayuntamiento de la capital cántabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios