Cs interpela al Gobierno sobre la situación de la reapertura de la mina de Reocín
Ciudadanos (Cs) ha interpelado al Gobierno de Cantabria en el Parlamento con el fin de conocer cuál es la situación actual del proyecto de reapertura de la mina de zinc de Reocín y «qué perspectivas reales de futuro» tiene el Ejecutivo en este tema.
El portavoz parlamentario de la formación naranja, Félix Álvarez, ha señalado que es «incomprensible» que el Ejecutivo no se pronuncie «después de haber dado por hecha una inversión de 600 millones de euros».
En su opinión, se trata de un proyecto que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, «ha vendido como la panacea a los problemas de la comarca del Besaya».
«Nos hemos hartado de escucharle», ha enfatizado Álvarez, que ha indicado en una nota de prensa que tanto PRC como PSOE deberían ser «más cautelosos» a la hora de anunciar este tipo de proyectos en una zona de Cantabria que «aún no ha superado los efectos de la crisis económica por culpa de un Gobierno que se ha visto incapaz de sacar adelante un proyecto industrial solvente» para la cuenca del Besaya.
El portavoz de Cs ha agregado que, «ante las informaciones publicadas acerca de la insolvencia de Emerita Resources», el Gobierno «sigue dando la callada por respuesta a pesar de haber proclamado a los cuatro vientos que se iban a crear 2.200 puestos de trabajo».
Álvarez ha señalado que el presidente de Cantabria «ha utilizado la posibilidad» de que el proyecto de la mina llegara a buen puerto «y ha jugado con la necesidad de miles de cántabros de la cuenca del Besaya que están sufriendo la desesperación del paro».
«Este presidente es ya un experto en contarnos cuentos para no dormir», ha subrayado Félix Álvarez, que ha recordado que «no es la primera vez» que Miguel Ángel Revilla «se queda tan a gusto» al avanzar proyectos «detrás de los que no hay más que humo y maniobras propagandísticas con las que aprovechar el momento», como la Ciudad del Cine, GFB, la Fundación Comillas o el Puerto de Laredo. «Cada uno de estos cuentos, una traición para los cántabros», ha concluido.