Borrar
Luis del Piñal, candidato de Podemos a las elecciones generales por Cantabria. DM
Luis del Piñal: «Las encuestas siempre nos infrarrepresentan, están hechas para influir»

Luis del Piñal: «Las encuestas siempre nos infrarrepresentan, están hechas para influir»

El candidato de Podemos a las elecciones generales por Cantabria afirma que los sondeos suelen dar a su partido menos de lo que al final saca

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de marzo 2019, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Podemos a las elecciones generales por Cantabria, Luis del Piñal, ha destacado que las encuestas «siempre infrarrepresentan» a su formación política, y ha recordado que, entre otras cosas, los sondeos suelen tratar de «influir el voto».

Del Piñal se ha pronunciado así al ser preguntado por la encuesta de GAD3 que publica El Diario Montañés, según la cual Podemos, que en esta legislatura tiene un diputado en el Congreso, se quedaría sin representación tras las elecciones del 28 de abril.

El candidato de Podemos ha subrayado que las encuestas suelen dar a su partido menos de lo que al final saca, y se ha referido a los sondeos de 2015, según los cuales «Cs iba a ser la primera fuerza política» y la formación morada iba a estar «muy baja». Y ha señalado que en esas elecciones Podemos logró 5 millones de votos y 69 diputados, mientras que «otros no llegaron casi a 40» escaños.

Del Piñal ha advertido de que la muestra de la encuesta de GAD3 que publica El Diario Montañés es «muy pequeña» y ha añadido que hay que tener en cuenta que ni siquiera ha empezado la campaña electoral.

También ha manifestado que hay tres alternativas: «la que lleva al pasado», otra que es «la que prefieren los poderes fácticos, de PSOE con Cs», y una tercera, que es «la más valiente» y que ha cosechado «los logros más importantes».

Así, ha insistido en que la subida del SMI no se ha producido por el PSOE, sino «por la presión de Podemos». «Sin un Podemos fuerte, el PSOE va a estar en manos de Cs», ha considerado.

La encuesta de GAD3 que se ha publicado este domingo da en Cantabria dos diputados al PSOE, y uno para el PP, Cs y Vox. Ni PRC ni Podemos tendrían representación en la Cámara Baja, según el sondeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios