Mazón dice que la única encuesta que cuenta es la del 28 de abril

Mazón dice que la única encuesta que cuenta es la del 28 de abril
Alberto Aja

El candidato del PRC afirma que los ciudadanos «no van a desaprovechar la oportunidad de elegir una voz propia e independiente»

DM .
DM .Santander

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha asegurado que la única encuesta que cuenta es «la que responderán los cántabros cuando acudan a las urnas el 28 de abril» y en ésa «van a apoyar más que nunca la opción regionalista».

Ver más

«Digan lo que digan las encuestas, en la calle se respira el apoyo ciudadano al PRC, porque los cántabros están hartos de representantes mudos y volcados en sus propios intereses partidistas», ha dicho Mazón, al ser preguntado por la encuesta de GAD3 que este domingo publica el Diario Montañés, y según la cual el PRC, su partido, no obtendría representación en el Congreso.

Esa encuesta da dos diputados en el Congreso al PSOE y uno al PP, Cs y Vox, mientras que el PRC no obtendría representación, y tampoco Podemos, que en esta legislatura ha tenido un diputado. Sin embargo, Mazón cree que los electores de Cantabria «no van a desaprovechar la oportunidad de elegir una voz propia e independiente, centrada en exclusiva en lo que le importa» a la región.

El candidato regionalista ha recordado que este tipo de estudios demoscópicos «jamás reflejan la realidad» de la comunidad autónoma, porque se realizan «en clave nacional y sin tener en cuenta el verdadero potencial del PRC».

Mazón ha recordado que «una encuesta de similares características» publicada en marzo de 2015, a dos meses de las elecciones autonómicas y municipales, otorgaba a su partido entre 6 y 7 escaños en el Parlamento de Cantabria frente a los 12 que finalmente obtuvo en las urnas. «Eso mismo va a ocurrir ahora y el PRC va a lograr un resultado espectacular», ha augurado.

Asimismo ha indicado que el tamaño de la muestra, de 400 entrevistas telefónicas, es «demasiado pequeño» para que sus resultados sean fiables y, además, fue realizada a principios de marzo, «cuando los ciudadanos apenas empezaban a conocer que el Partido Regionalista concurre a estas elecciones generales, compitiendo con las grandes formaciones políticas nacionales que copan los titulares y los programas de televisión todos los días».

Por todo ello y «lejos de cualquier desánimo», Mazón ha subrayado que el PRC está hoy «más convencido que nunca de que logrará un resultado espectacular el 28 de abril». «Los cántabros saben que somos el único partido realmente comprometido con ellos y que no se debe a nadie más que a Cantabria y van a actuar en consecuencia», ha concluido.