Una mujer muerta y cuatro heridos en un accidente de tráfico en Anero

Imagen de la furgoneta que se salió de la autovía y fue a dar a un camino de servicio, junto al vehículo de la Guardia Civil de Tráfico.

La furgoneta en la que viajaba un grupo de siete franceses se salió de la carretera cuando circulaba por la A-8 y acabó volcando

DM .
DM .Santander

Una mujer, de origen francés, ha fallecido y otros cuatro compatriotas han resultado heridos a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido este mediodía, a las 13.30 horas, en la localidad de Anero.

El accidente se ha producido a las 13.30 horas en el kilómetro 191,8 de la Autovía del Cantábrico, en sentido Santander, al volcar hacia su derecha una furgoneta en la que viajaba un grupo de personas en una excursión organizada por la Asociación Chamonix Pireneens.

El conductor de la furgoneta, que ha dado negativo en el control de alcohol y drogas, ha resultado ileso y ha salido del vehículo por su propio pié al igual que la guía del grupo (herida leve).

De los otros cinco ocupantes, todos ellos con síndrome de Down, una es la mujer fallecida, otra persona está grave y hay tres heridos leves. En el suceso no se han visto involucrados otros automóviles.

Han intervenido para auxiliar a las víctimas los Bomberos de Santander así como efectivos del Parque de Bomberos del 112 de Laredo y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También ha sido clave el trabajo con la víctimas de de los trabajadores sanitarios del 061.

A la llegada de los efectivos al lugar, han procedido a excarcelar a las dos personas atrapadas en la parte posterior del vehículo, una de ellas la mujer que ha fallecido. Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado.