Otra noche tropical en Cantabria
San Roque de Riomiera registraba 29,2 grados a las seis de esta mañana, mientras en Santander el termómetro no ha bajado de los 20,5 en toda la noche
S. Alonso
Santander
Viernes, 15 de agosto 2025, 10:38
Otra noche tropical en Cantabria. La enésima en este agobiante mes de agosto que no deja ni dormir. Cantabria se acostó y se despertó con temperaturas que no han bajado de los 20 grados y se prepara para la alerta roja que, según las previsiones de la Aemet, disparará los termómetros hasta los 40 grados en la zona costera a partir de la una de la tarde, cuando entre el viento sur.
Muy mal lo habrán pasado esta noche en San Roque de Riomiera, donde el termómetro marcaba 29,2 grados a las seis de la mañana, máxima actual en la región. Un situación que se repite día tras día y que refleja a la perfección cómo la ola de calor que afecta a toda España desde hace casi dos semanas castiga también con fuerza a esta Comunidad.
La madrugada ha sido agobiante en prácticamente todo el territorio. En Tresviso, por ejemplo, a las 05.00 horas el mercurio se fue hasta los 27 grados. En Santander, no ha bajado de los 20,5º en el centro de la ciudad y de los 21,9 en el medidor situado en el aeropuerto Seve Ballesteros. Igual situación se ha vivido en Torrelavega, con una mínima de 20,6, y todavía peor en Castro Urdiales, donde han marcado 21,6º a las siete de la mañana.
Noticia relacionada
El peligro de los golpes de calor: síntomas y cómo afrontarlos
Pero lo peor está por llegar. Tras un amanecer con algo de bruma en el litoral, esta ya va desapareciendo y, con ello, los termómetros comenzarán a subir de forma vertiginosa. A estas horas (10.30) Santander se camina hacia los 24 grados, Castro hacia los 25 y, San Vicente, hacia los 23.