Nueve meses de prisión por amenazar de muerte a sus vecinos
Los afectados se vieron obligados a abandonar su vivienda y residir en un piso alquilado | El acusado también fue condenado por lanzar una patada a un policía local
La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de nueve meses de prisión a un hombre por amenazar de muerte a unos vecinos, quienes ... se vieron obligados a abandonar su vivienda y residir en un piso alquilado.
En una sentencia que se puede recurrir ante el Supremo, el tribunal desestima el recurso presentado por el condenado contra la resolución del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Santander, que también le condenó al pago de una multa de 960 euros como autor de un delito de resistencia a la autoridad, ya que lanzó una patada a un agente cuando este acudió a la llamada de los vecinos.
Según los hechos probados, agentes de la Policía Local de Torrelavega acudieron al domicilio del acusado pasada la una de la madrugada, tras ser avisados por los vecinos de los gritos que se estaban produciendo en el interior de la vivienda.
Cuando este les abrió la puerta, en presencia de los agentes afirmó «siempre son los mismos», en referencia a los vecinos de otro piso, añadiendo insultos hacia ellos y manifestando «los voy a matar». Mientras los agentes estaban hablando con el acusado, este vio a la vecina y comenzó a insultarla y a reiterar que la iba a matar. Entonces, «los agentes intentaron calmar al acusado, que se metió en su domicilio diciendo varias veces y en presencia de ellos que la mujer de ese piso 'ya está muerta'». Pocos minutos, los agentes vuelven a ser requeridos, ya que el ahora condenado continuaba con sus amenazas de muerte, y finalmente procedieron a su detención, momento en el que lanzó la patada al agente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión