Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede 1 mes gratis a todo el contenido y disfruta de la mejor experiencia publicitaria

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

«Nos obligan a trabajar las tres fiestas de Navidad a cambio de un contrato»

«Nos obligan a trabajar las tres fiestas de Navidad a cambio de un contrato»

Los médicos sustitutos de Atención Primaria denuncian el «atropello» de la Gerencia, que ya ha renovado 37 contratos «con esta condición»

Ana Rosa García
ANA ROSA GARCÍASantander

«O aceptas trabajar guardias de 24 horas las tres fiestas de Navidad (24 o 25 de diciembre, 31 de diciembre o 1 de enero, y 5 o 6 de enero) o te quedas sin contrato». Los médicos sustitutos de Atención Primaria, agrupados a través del colectivo Amapcan, aseguran que esa es «la condición» que la Gerencia les ha puesto para poder firmar la renovación, los famosos nombramientos de continuidad (contratos de un año de duración) puestos en marcha en 2016 para dar cierta estabilidad tanto a los equipos de Atención Primaria como al personal sustituto. Entre el lunes y el martes se han firmado 37 de los 57 contratos previstos, «y no nos ha quedado más remedio que pasar por el aro, a todos. Es así de duro. Se nos ha obligado a aceptar esas tres guardias en las fiestas navideñas a cambio de un contrato laboral», comenta uno de los profesionales que ejerce como portavoz.

 

Fotos