Once asociaciones cántabras optan a los 6.000 euros del excedente salarial de Podemos para programas sociales

Once asociaciones cántabras optan a los 6.000 euros del excedente salarial de Podemos para programas sociales

La asociación que resulte elegida en cada una de las categorías recibirá un partida de mil euros para desarrollar su proyecto

DM .
DM .Santander

Podemos Cantabria cuenta con 6.000 euros de excedente salarial procedente de sus cargos que destinarán a programas sociales. A esos fondos optarán once asociaciones cántabras que han repondido a la convocatoria del programa Cambera cuya resolución se conocerá el 21 de enero.

En un comunicado, Podemos ha destacado la «alta participación» que, en su opinión, ha logrado esta convocatoria y ha explicado que la mayor parte de los trabajos presentados están relacionados con temas de inclusión social.

Sin embargo, ha recordado que el proyecto cuenta con seis categorías independientes: Arte y Cultura; Educación o Igualdad de género; Derechos Humanos o Animales; Inclusión social; Salud y Deporte; y Medio ambiente o I+D+i y Nuevas Tecnologías.

La asociación que resulte elegida en cada una de las categorías recibirá un partida de mil euros para desarrollar su proyecto.

El jurado valorará aquellos proyectos que fomenten el emprendimiento y la implicación de las personas beneficiarias; incidan favorablemente en la vida de las personas destinatarias y favorezcan la participación ciudadana, entre otros criterios.

El proyecto Cambera se financia con el 100% del excedente salarial de los cargos públicos electros de Podemos Cantabria, que tienen un límite salarial equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional.

 

Fotos

Vídeos