Las opciones para evitar el corte de la A-67

Las opciones para evitar el corte de la A-67Gráfico
David Vázquez Mata

La DGT ha establecido desvíos desde Polanco por la N-611 y la CA-330, pero recomienda ir por Solares

DM .
DM .Santander

La reapertura de la A-67 a la altura de Barreda no tiene fecha. La delegación del Gobierno ha apuntado la posibilidad de que sea mañana jueves, pero la vuelta a la normalidad la irán dictando los trabajos de reparación del hundimiento del carril de la autovía. Y es que los técnicos prefieren no dar plazos y primar la seguridad.

Los conductores que se dirijan desde Santander hacia Palencia o hacia Oviedo tienen dos vías alternativas para evitar el corte de la A-67. Los desvíos habilitados por la DGT se producen a la altura de Polanco. En este punto se obliga a la salida de la autovía y se puede circular bien por la Nacional 611 (a través de Requejada y Barreda) o por la CA-330, a través de Rinconeda, Posadillo y el barrio de La Hilera hasta salir a Sierrapando.

En ambas vías se produjo durante todo el día de ayer tráfico lento y atascos. Por ello la DGT recomienda para quienes partan de Santander rodear por la A-8 hasta Solares y allí coger la autovía en dirección a Torrelavega. Implica hacer 20 kilómetros más pero dependiendo del momento del día, y de los atascos, también se traduce en emplear menos tiempo.

Ver más