Borrar
Roberto Ruiz
Los exámenes de las oposiciones del cuerpo de maestros de Cantabria arrancarán el 25 de junio

Los exámenes de las oposiciones del cuerpo de maestros de Cantabria arrancarán el 25 de junio

Entre hoy y mañana quedarán constituidos los tribunales | 5.048 aspirantes optan a 574 plazas, la oferta pública de empleo más alta para Educación convocada hasta ahora

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2019, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conocen las fechas para los exámenes de las oposiciones del cuerpo de Maestros de Cantabria: la primera especialidad que se pondrá en marcha será la de Audición y Lenguaje, el 25 de junio. A partir de ahí llegan Infantil, Música, Ingles y el resto de especialidades.

Los sindicatos se habían quejado esta semana de que a 20 días de la fecha de presentación de los opositores no se conocían ni las sedes de los exámenes ni las fechas concretas. Educación ha dado a conocer hoy todos los detalles y el anuncio de que los tribunales se constituirán entre esta tarde y mañana, jueves. En total hay convocadas 574 plazas, de las que 57 se reservan para el turno de discapacidad. Se trata de la cifra más alta de la historia de la educación pública en Cantabria. En esta convocatoria el día de constitución de los tribunales se ha adelantado un día con respecto de otros años, con el objetivo de formar a los tribunales sobre determinados procedimientos de gestión de la oposición. A estas oposiciones van a concurrir 5.048 aspirantes, que en los casos de las especialidades con mayor concurrencia de aspirantes, Educación Infantil y Educación Primaria serán de 1.807 y 1.759 opositores respectivamente.

Cuando y dónde

Los primeros exámenes se realizarán la última semana de junio en los siguientes institutos y/o facultades:

-Audición y Lenguaje – Torrelavega: IES Miguel Herrero Pereda, todos los tribunales. Martes 25 a las 16.00 horas Parte A y miércoles 26 a las 16.00 Parte B, práctica.

-Educación Primaria – Torrelavega: IES Besaya tribunales nº 1, 2, 3 y 4, Facultad de Minas tribunales 5, 6, 7, 8 y 9, IES G. de la Vega tribunales 10, 11 y 12, IES Zapatón tribunales 13, 14 y 15 e IES M. de Santillana tribunales 16, 17 y 18. Miércoles 26 a las 16.00 horas Parte A y jueves 27 a las 16.00 horas Parte B, práctica

-Educación Infantil – Santander: Facultad de Derecho tribunales 1, 2, 3, 4, 5 Facultad de Económicas y Empresariales tribunales 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y Facultad de Educación tribunales 16, 17, 18. Miércoles 26 a las 09.00 horas Parte A y miércoles 26 a las 16.00 Parte B, práctica

-Inglés - Santander: IES A. G. de Linares, todos los tribunales. Martes 25 a las 16.00 horas Parte A y miércoles 26 a las 16.00 Parte B, práctica.

-Música - Santander: IES Las Llamas, todos los tribunales. Martes 25 a las 16.00 horas Parte A tema y jueves 27 a las 16.00 Parte B parte práctica. Se harán convocatorias posteriores para la parte B de interpretación práctica en el propio IES Las Llamas

-Pedagogía Terapéutica – Santander: IES Villajunco, todos los tribunales. Martes 25 a las 16.00 horas Parte A y miércoles 26 a las 16.00 Parte B, práctica.

-Educación Física – Camargo: IES Ría del Carmen tribunales 1, 2, 3 y 4 para las pruebas escritas. Martes 25 a las 16.00 horas Parte A. Miércoles 26 a las 16.00 Parte B, práctica con supuestos por escrito. Se harán convocatorias posteriores para la parte B de ejecución activa a realizar en los gimnasios de los IES Ría del Carmen e IES Valle de Camargo.

La segunda prueba

La segunda prueba, a la que concurren únicamente los que superen la primera, se desarrollarán en los siguientes institutos:

-Audición y Lenguaje: Torrelavega, IES Miguel Herrero Pereda, todos los tribunales.

-Educación Primaria: Torrelavega, IES Besaya, todos los tribunales.

-Educación Infantil: Santander, IES Las Llamas, todos los tribunales.

-Inglés: Santander, IES A. G. de Linares, todos los tribunales.

-Música: Santander, IES Las Llamas, todos los tribunales.

-Pedagogía Terapéutica: Santander, IES Villajunco, todos los tribunales.

-Educación Física: Camargo, IES Valle de Camargo, todos los tribunales.

Presentación el 22 de junio

La presentación del día 22 de junio se realizará en tres localidades, el curso pasado para las oposiciones de secundaria fueron nueve las localidades seleccionadas, quedando las especialidades distribuidas de la siguiente forma:

Audición y Lenguaje: Torrelavega, salón de actos IES Besaya a las 9.00 horas.

Educación Primaria: Torrelavega, pabellón Deportivo Vicente Trueba a las 9.00

Educación Infantil: Santander, Palacio de Festivales a las 8.30 horas.

Inglés: Santander, polideportivo IES A. G. de Linares a las 9.00 horas.

Música: Santander, salón de actos IES Villajunco a las 9.00 horas.

Pedagogía Terapéutica: Santander, salón de actos IES José Mª de Pereda a las 9.00 horas.

Educación Física: Camargo, salón de actos del Centro Cultural La Vidriera a las 9.00 horas.

Tribunales

Todas las fechas de publicación han ido encaminadas a adelantar fechas respecto a años anteriores, respetando y manteniendo los plazos de subsanación y reclamación como garantes de los derechos de los opositores y tribunales.

Se constituirán un total de 53 tribunales para que la ratio opositor-tribunal no supere las 100 personas con el fin de propiciar con ello un correcto desarrollo del proceso. Un total de 265 maestras y maestros formarán parte de esos tribunales, en un proceso que se iniciará el 22 de junio con un llamamiento en el cual se ofrecerá la información más relevante sobre el proceso a los opositores, y que finalizará a finales de agosto para que el primer día de curso los aprobados y hayan obtenido su destino en un colegio.

La composición de los tribunales se publicará en la web www.educantabria.es en la sección destinada a las oposiciones de maestros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios