Ordóñez se da de baja como parlamentaria de Podemos y Blanco y Bolado pasan al grupo mixto

Verónica Ordóñez, en una imagen de archivo de una sesión en el Parlamento./DM .
Verónica Ordóñez, en una imagen de archivo de una sesión en el Parlamento. / DM .

El paso de Blanco y Bolado al Grupo Mixto obligará a dividir la portavocía y a cambiar la composición de la Mesa del Parlamento

Enrique Munárriz
ENRIQUE MUNÁRRIZSantander

La diputada Verónica Ordóñez ha presentado este martes por la mañana, en el registro del Parlamento de Cantabria, su abandono como miembro del grupo parlamentario de Podemos. Su decisión es el primer paso pera la desaparición en la Cámara de la formación morada y obligará a sus hasta ahora compañeros de filas, José Ramón Blanco y Alberto Bolado, a integrarse en el Grupo Mixto, junto a Juan Ramón Carrancio y Rubén Gómez (Cs).

Ver más

La consecuencia directa es que habrá que modificar el funcionamiento que se viene desarrollando en la Cámara. El paso de Blanco y Bolado al Grupo Mixto obligará a dividir la portavocía y a cambiar la composición de la Mesa del Parlamento, donde Bolado representaba a su grupo.

Podemos consiguió en las elecciones autonómicas de 2015 en Cantabria tres diputados: Verónica Ordóñez, Alberto Bolado y José Ramón Blanco. El pasado 28 de diciembre, el grupo parlamentario acordó, con los votos de Bolado y Blanco, cesar a Ordóñez como portavoz y nombrar a Bolado.

Esa decisión fue adoptada después de que la dirección nacional del partido anunciara la creación de una gestora, criticada por Bolado y Blanco, y que sacó de su responsabilidad en la formación a la hasta entonces secretaria general en Cantabria y diputada nacional, Rosana Alonso.

Este mismo lunes, el secretario nacional de Organización de Podemos, Pablo Echenique, confirmaba que se están estudiando las opciones para confeccionar las listas electorales, de acuerdo a las indicaciones del departamento legal del partido, tanto en Cantabria como en La Rioja, donde las candidaturas han terminado en los tribunales.

 

Fotos

Vídeos